Comienza a nevar en Real de Catorce


El año pasado la presencia de nieve se sintió hasta el 8 de diciembre, cuando la tormenta invernal número 14 alcanzó a la zona del Altiplano de San Luis Potosí

Comienza a nevar en Real de Catorce

Temas clave / Medio ambiente

Medio ambiente

Noviembre 13, 2018 15:23 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

2,457 vistas

La primera nevada en Real de Catorce, pueblo mágico perdido en el tiempo, en San Luis Potosí, cayó esta mañana, según fue reportado por Webcams de México, y usuarios de redes sociales.

El Frente Frío número 10 produjo niebla en este Pueblo Mágico, con temperatura de 2° C; sensación térmica de 0° C; humedad, 74%; índice UV: Moderado, 5; visibilidad: 16 kilómetros y viento de 16 km/h.

El año pasado la presencia de nieve se sintió hasta el 8 de diciembre, cuando la tormenta invernal número 14 alcanzó a la zona del Altiplano de San Luis Potosí, lo que generó la caída de nieve y aguanieve en municipios como Real de Catorce, Vanegas y Cedral.

Se prevé una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte de México.

Ø Tormentas torrenciales se pronostican para el norte de Chiapas y el sur de Tabasco.

Ø Se estiman densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

La Primera Tormenta Invernal, que se localizará en el sureste de Estados Unidos de América, y su pulso secundario, que se ubicará sobre el noroeste de México, se combinarán con el Frente Frío Número 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo cual favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se pronostican tormentas torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte, el sur y el occidente de Campeche, y tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor