Comienzan las labores de limpieza en panteones de Ixtapaluca


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Comienzan las labores de limpieza en panteones de Ixtapaluca

Temas clave / Ixtapaluca

Cultura

Octubre 24, 2018 16:12 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

5,298 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 24 DE OCTUBRE 2018.- Próximo a celebrarse el Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre, autoridades municipales se preparan ya para dar atención a quienes asisten esos días a los camposantos a dejar flores a sus seres queridos. Así lo informó, Alejandro Chapa Nieto, jefe de Panteones.

Refirió que será del 31 de octubre al 4 de noviembre cuando se espera mayor afluencia de visitantes. De manera coordinada trabajará personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento con el abasto de agua.

Por su parte, personal de la Jefatura de Panteones realiza constantemente jornadas de limpieza en los camposantos, en coordinación con cuadrillas de Parques y Jardines, de la Dirección de Servicios Públicos, dependencia que además está apoyando con la colocación de alumbrado público en los alrededores de los panteones para seguridad de los ixtapaluquenses.

Recomendó a los familiares que visitan esos días los camposantos, acudan con una bolsa de plástico y guantes para hacer el cambio de sus flores. De igual manera, exhortó a la población a respetar y no grafitear las bardas de los panteones que se pintan para estas fechas.

Informó que dos veces por semana, lunes y miércoles, personal de la Jefatura realiza labores de limpieza en los panteones con los que cuenta el municipio. Aseguró que el personal tiene la herramienta necesaria para su mantenimiento e incluso se les proporciona pintura y material para construcción cuando se requiere.

Chapa Nieto comentó que actualmente existen nueve panteones públicos y uno particular. De los más antiguos, dijo, está el de Coatepec, Ixtapaluca Centro y Ayotla. En el Panteón municipal que se ubica en la colonia La Era (centro) hay aproximadamente 5 mil 35 tumbas, entre 15 y 20 tumbas son las de mayor antigüedad, una de éstas data de 1902.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor