1

4,569 vistas

Septiembre 25, 2018 21:18 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Política Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad


Valle de Chalco, Mex.- ’Hasta este momento se ha cumplido con los compromisos hechos en campaña con los habitantes de la geografía de la localidad’ dijo el alcalde Ramón Montalvo Hernández al realizar otra de las muchas giras de trabajo que durante su gobierno realizo, por lo que la mayoría de las demandas sociales fueron cumplidas, apunto.

Ante vecinas de la Providencia, el mandatario señaló que su gobierno estableció condiciones ambientales adecuadas, pero también se ocupó de obras de beneficio colectivo, como resultado de las asambleas comunitarias realizadas en todas y cada una de las colonias.

Estableció que se rescataron espacios públicos que fueron saneados totalmente y que hoy están convertidos en parques equipados con aparatos mecánicos y de ejercicio, tanto para niños como para adultos, convirtiendo a Valle de Chalco en una ciudad moderna y progresista.

También, dijo el Ejecutivo, se intensificaron los trabajos de guarniciones, banquetas, adoquinado, pavimentaciones y posterío con lámparas tipo LED. Estas últimas han permitido incrementar la seguridad de la población. Además, se reforzaron las fuerzas de policía municipal mediante tropa femenil comisionada en la Alerta de Género, Seguridad Civil, grupos de inteligencia y se colocaron cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de calles y avenidas, así como en las unidades policiacas.

Montalvo Hernández dijo a las vecinas que en materia de atención a la salud, se construyó moderno edificio multiusos con espacio de servicio médico y autoridad auxiliar, la cual podrá escuchar y orientar a la población que lo requiera.

En el rubro educativo, manifestó que posterior al movimiento telúrico del 19 de septiembre de 2017, resultaron afectados varios inmuebles escolares, muchos de los cuales fueron rehabilitados con recursos municipales. Algunos también fueron equipados con techumbre, mientras que los alumnos de educación básica y media superior reciben becas pecuniarias que los apoyan en su futuro.

A esto hay que agregar -insistió el Ejecutivo-, los paquetes alimentarios a la población vulnerable, sin soslayar las entregas de sillas de ruedas, lentes, las operaciones de cataratas, los estudios gratuitos de laboratorio y los espacios permanentes para adultos de la tercera edad.

Todo esto, concluyó el mandatario, forma parte de una estrategia que todo político comprometido con su pueblo debe cumplir sin cortapisa alguna, sin cansancio y sin resabios. ’Ha sido un reto muy importante y nos vamos a ir contentos, ya que el trabajo a favor de los vallechalquenses fue fructífero y puede observarse todos los días en cualquier rincón de este bello territorio’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor