1

1,181 vistas

Diciembre 02, 2019 12:33 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Cultura, celebró en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el tercer aniversario de la compañía municipal de danza clásica Petite Pointe.
’Es un orgullo que, a través de la Compañía municipal de danza clásica se cumpla con uno de los objetivos de esta administración: fomentar en el gusto por las bellas artes’, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Como parte del espectáculo, los 30 bailarines de entre 3 y 13 años que integran la compañía municipal, ejecutaron piezas clásicas y diversos números preparados exclusivamente para los festejos de aniversario.
El espectáculo contó con la participación especial de más de 80 bailarines de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, quienes participaron con coreografías diversas interpretando números como el "bolero de Ravel" y "Sinfonía clásica".
Por su parte, la titular de la dirección de Cultura, Maricela Matus Sánchez indicó que "uno de los retos de esta compañía consiste en romper el estigma de que el ballet sólo puede ser practicado por un sector de la sociedad’.
El profesor de danza Christian Sánchez Mata indicó que el crecimiento de la agrupación ha sido notorio y actualmente realiza presentaciones en espacios públicos dentro del territorio local.
"En el año 2017 teníamos sólo cinco alumnos; actualmente está compuesta por 30 niñas y otras 75 que se encuentran en preparación constante, utilizando diversas técnicas’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor