Comparte Edoméx experiencias sobre cultura del agua con niños Queretanos


Participa CAEM en IX Feria Interestatal de Cultura del Agua y Bosque 2018.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Comparte Edoméx experiencias sobre cultura del agua con niños Queretanos


Cultura

Octubre 24, 2018 19:53 hrs.
Cultura Nacional › México Querétaro
De la redacción › tabloiderevista.com

2,134 vistas

Visitan estudiantes de primaria y secundaria el Domo hídrico y el Módulo de realidad virtual 360 del Edoméx.

Querétaro, Querétaro, 24 de octubre de 2018. La Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de México participó en la IX Feria Interestatal de Cultura del Agua y Bosque 2018, que se llevó a cabo en el estado de Querétaro, donde niños de educación básica vivieron la experiencia virtual del recorrido del agua, desde su origen hasta su destino final en el drenaje, en el Domo hídrico y el Módulo de realidad virtual 360, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Con el lema ’Unidos hacia la sustentabilidad: formando agentes de cambio’, la feria contó con la participación del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y el anfitrión, Querétaro, entidades que conforman la Cuenca Lerma-Chapala.

La CAEM compartió con estudiantes de primaria y secundaria una muestra de las experiencias virtuales que viven los niños mexiquenses, nuestros agentes de cambio, con las que se busca transformar al Estado de México en una entidad que valora el agua y promueve una cultura de uso responsable de este recurso finito.

La gota Atlitzin, Milo el ajolote albino, así como los niños Tiago y Jimena, los personajes anfitriones del museo itinerante ’Aguas con el agua’ de la CAEM, viajaron poco más de 204 kilómetros hasta la ciudad de Querétaro, donde mostraron a los niños queretanos el mágico mundo que recorre una gota de agua.

En el Domo hídrico y en el Módulo de realidad virtual 360, los niños disfrutaron de los documentales el ’Mágico ciclo del agua’, que los lleva a conocer la vida de una gota y su camino por la infraestructura hidráulica en ’El recorrido del agua’, hasta su aventura final en 3D con ’Viaje al drenaje’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor