Comparten acuarelistas poblanos su obra artística con mexiquenses


Presentan su máxima expresión en una de las técnicas más bellas, espontáneas y trans parentes: la acuarela.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
 Comparten acuarelistas poblanos su obra artística con mexiquenses


Cultura

Marzo 18, 2019 19:13 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

1,545 vistas

Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2019. La exposición ’Acuarelistas poblanos’, llegó al Museo de la Acuarela del Estado de México para mostrar el trabajo de un grupo de acuarelistas quienes se congregan en el Barrio del Artista, lugar de arte, cultura y bohemia en el estado de Puebla.

Conformada por 40 piezas, en esta muestra se pueden apreciar rostros finamente delineados, manifestaciones del folclor, templos y pueblos originarios, casonas del siglo XIX con lujo de detalle, así como ejemplares de fauna silvestre tan bien logrados que le dan realismo a las obras.

La finalidad de este grupo de acuarelistas, como ellos mismos comentaron, la resumen en estas palabras: ’el agua como medio, el color como expresión y el pincel como elemento de contacto entre el sentimiento creativo del artista y el plano bidimensional del papel que se transforma en fuerza, profundidad, pasión y todo un cúmulo de emociones sin fin, que se perpetuán en muestras vivas que deleitan la vista del observador’.

Esta muestra forma parte de los objetivos que busca la Secretaría de Cultura del Estado de México, que se basa en la promoción cultural, el intercambio de conocimiento y la convivencia.

Encabezaron la inauguración Rodrigo Flores Santín, Subdirector de Acervo, Benito Nogueira Ruiz, Director del Museo de la Acuarela, Laura Vázquez Morales, Coordinadora de la Asociación de Amigos de la Acuarela, AC, y por parte del Ayuntamiento de Puebla, Teresa Ornelas, Regidora y Coordinadora de Turismo, Arte y Cultura, además de Aurelio Leonor, representante de la agrupación poblana.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de mayo en los horarios habituales del Museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos hasta las 15:00 horas. La entrada es libre miércoles y domingos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor