Comparten especialistas plática y exposición fotográfica sobre la lucha contra la violencia de género


Participan en charla ’Cultura de la paz’



Gobierno

Noviembre 14, 2018 19:37 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,724 vistas

• Conocen los objetivos y servicios que ofrece la Fundación Embajadores de la Paz.

Toluca, Estado de México, .- Como parte del programa Martes Literario, que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), y en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se presentó la charla ’Cultura de la paz’, por el especialista en Programación Neurolingüística, Óscar G. Valdés.

Frente a un grupo de alumnos de la Secundaria Oficial ’Manuel C. Bernal’, Valdés habló sobre los valores, actitudes y comportamientos que cada persona debe observar e hizo hincapié en la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer.

De igual forma, comentó que para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, se debe considerar la no violencia como una forma de pensar y de vivir, como una práctica que rechaza el uso de la agresión en cualquiera de sus formas.

Para concluir su intervención, Óscar Valdés habló sobre los tipos de violencia: la autoinflingida, la interpersonal, la colectiva, la física, la verbal, la sexual, la patrimonial, la religiosa, la cultural y el bullying, así como una dinámica para resaltar la importancia que tienen los valores en nuestras vidas.

Por su parte, Margarita Núñez Salas, representante de la Fundación Embajadores de la Paz, explicó los objetivos que persiguen la institución que atiende, como crear acciones positivas y propositivas para fortalecer e impulsar los valores familiares, el respeto a la vida y a la naturaleza, para crear sociedades más justas y equitativas.

Esta fundación tiene el compromiso con la sociedad para poder vivir en armonía a través del impulso y difusión de la cultura de la paz en diversos espacios tanto culturales, académicos y educativos, a través de talleres y el servicio de consultoría.

’Se busca sensibilizar a los diferentes sectores de la población mediante acciones preventivas para erradicar cualquier tipo de violencia, como la familiar, la explotación de mujeres y niños, la conservación del medio ambiente, a través de los entornos social, escolar, laboral, institucional y empresarial, construyendo diariamente lazos de afecto con base en una visión más amplia de oportunidades’ declaró.

Cabe destacar que en el auditorio de la BPCE está exhibida, todo este mes, una muestra fotográfica de Margarita Núñez, donde se aprecian las imágenes que muestran el valor de la amistad, la comunicación asertiva, el amor propio, el pasado que no deja ver el presente, las cicatrices escondidas y el dolor.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor