1

1,288 vistas

Noviembre 17, 2019 22:57 hrs.

redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Periodismo Nacional › México Estado de México


CARTA ABIERTA
C. LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
C. LIC. MAURILIO HERNÁNDEZ
PRESIDENTE DE LA JUCOPO DE LA LX LEGISLATURA.
DR. JORGE OLVERA GARCÍA.
PRESIDENTE DE LA CODHEM.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Los periodistas del Estado de México condenamos enérgicamente y repudiamos la agresión que sufrió el compañero Adrián Escalante Corona, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ocurrida este viernes 15 de noviembre de 2019 en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Los servidores públicos golpearon en diferentes partes del cuerpo con un arma larga, a puñetazos, codazos y sin justificación alguna lo privaron de su libertad, lo subieron a una patrulla y lo obligaron a borrar las imágenes e información de su labor periodística.

Esta cobarde agresión está detallada en la carpeta de investigación:
NUC: CHA/AME/CHL/112/323942/19/11 En contra de los funcionarios públicos que cometieron un claro abuso de autoridad y trastocando los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ANTE TAN LAMENTABLES HECHOS EXIGIMOS:
*-El cese inmediato de los policías de investigación.
* La presentación inmediata de los autores de la agresión ante la autoridad competente para determinar su responsabilidad legal.
*-La renuncia del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez Sánchez, por ser el facilitador de las condiciones de impunidad de sus funcionarios, ya que permite que en territorio mexiquense se siga agrediendo a periodistas.
*- Que se rinda un informe de la investigación del asesinato del compañero Nevith Condés Jaramillo, ocurrido en el municipio de Tejupilco el pasado 24 de agosto del 2019. Que es un tema pendiente y nos preocupa no ver resultados a casi tres meses de esos condenables hechos.
*Que se asegure la no repetición de las agresiones de parte de policías municipales, estatales y de investigación, en ninguna parte del territorio del Estado de México y que se garantice el trabajo periodístico.
Expresamos nuestra indignación por estos hechos y demandamos justicia. #NiUnaAgresiónMás.
Desde el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Méx a 16 de noviembre de 2019.
Bloque Nacional de Periodistas y Editores A C Defiende la Libertad de Expresión

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor