Con ’cascarita’ de futbol celebra Códice 21 su tercer aniversario


Periodistas vs politicos, el partido llegó hasta los emocionantes penales

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Con ’cascarita’ de futbol celebra Códice 21 su tercer aniversario

Temas clave / Periodistas

Periodismo

Septiembre 29, 2018 16:27 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

4,341 vistas

El reloj dio las 19:00 horas, cuando arribó al Deportivo Acapulco, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, junto a su cuota de jugadores, para celebra el 3er aniversario de Códice 21 Multimedios, pero en la cancha todavía no se encontraba nadie, algunos aficionados como Gil Rivera, propietario de La Palabra, José de la Paz y el amigo Beto esperaron afuera, pero fue hasta las 19:20 horas cuando los organizadores llegaron con los líquidos revitalizantes para el juego de aniversario.

Uno a uno fueron llegando preguntando por los demás como Bulmaro Cabrera, que por cierto llevaba porra, Irene Ramírez que acudió como porra; Erik Mota que en seguida se puso a hacer calentamiento junto a Yair García, y Lalo Caballero; Marisol Bazán que llegó con su esposo Fermín Dircio y su pequeño hijo aficionado.

Para las 19:50 horas los equipos ya estaban casi completos, enseguida Carlos Reyes Paris se apuntó para ser portero del equipo de Políticos y el infalible Chava Serna en la misma posición pero por parte de los periodistas. Sonó el primer silbatazo y de principio comenzaron a caer los goles de los comunicadores mientras más invitados iba llegando como Chico Flores que llevó su ’chicote’ y Alfredo Pérez Zárate que de inicio anticipó que sólo venía como espectador.

Los jugadores se agotaban a cada minuto, el juego fue limpio, pelotazo por aquí y por allá, mientras la porra en la banca se deshacía con los ánimos para los jugadores amateurs. A medio partido llegó acompañado y sin tenis José Inocente Ariza Tapia, y se acomodó sanamente pidiendo agua.

Concentrados en la cancha, se dio el medio tiempo y en seguida comenzó el partido de nuevo; en la segunda mitad se dio la visita relámpago del presidente del PAN en Guerrero, Marcos Maganda y Carlos Castillo, invitados que observaron el partido con el nervio de qué equipo sería el campeón.

Otro que llegó bien armado con cerveza, su esposa América y su pequeño hijo Jesús, fue Silvestre Arizmendi, que dijo que él sólo juega futbol en el play: ya no se encontró con César Landín que fue invitado al partido en plena manifestación como dirigente de la CTM y se escabulló sin salir en las fotografías. En la banca había muchos abstemios que se conformaron con jugos y aguas al tiempo.

El árbitro puso su mejor empeño para que el jugo finalizara con penales, donde salieron triunfadores los periodistas.

Al final, junto con Roberto Ramirez llegó Celso Castro, todos estaban sedientos. Nadie supo cómo quedó el marcador...

Ver más