1

3,871 vistas

Diciembre 09, 2018 20:37 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edomex. - Sandra Luz Falcón Venegas, y el cabildo 2019-2021, tomaron protesta a su cargo, para el ayuntamiento de Texcoco, que asumirán a partir del primero de enero del 2019.

Ante más de 10 mil texcocanos la alcaldesa juró cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como Presidenta Municipal, teniendo como eje principal, el hacer que en Texcoco se siga viviendo bien, porque este municipio se ha convertido en un oasis en el Valle de México.

En sesión del cabildo 2016-2018, presidida por el Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez, se realizó la ceremonia de toma de protesta de Sandra Luz Falcón Venegas para el periodo 2019-2021, por el Secretario General del Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.

A su vez, la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Texcoco 2019-2021 Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta a los nuevos integrantes del cabildo.

Fue acompañada por la Delegada de Programas Federales para el Estado de México, y Expresidenta Municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, el Senador Higinio Martínez Miranda, la Senadora Martha Guerrero, El Subsecretario del Trabajo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte Olivares; Maurilio, Hernández, presidente de la junta de Coordinación Política y Azucena Cisneros Coss, Presidenta de la mesa directiva, éstos dos últimos del Congreso del Estado de México, entre otras personalidades.

Sandra Luz Falcón Venegas, segunda mujer que gobierna Texcoco, reconoció al Senador Higinio Martínez Miranda como "dirigente indiscutible" y destacó la presencia de Delfina Gómez Álvarez, Delegada del Gobierno Federal en el Estado de México, que fueron los dos presidentes municipales que la antecedieron y a quienes pidió el apoyo con su gestión para seguir trabajando por el progreso de Texcoco.

Falcón Venegas, agradeció la asistencia de miles de texcocanos, que a pesar de la hora y por ser domingo, decidieron acompañarla a esta toma de protesta, así como la asistencia de expresidentes municipales de Texcoco y presidentes municipales electos.

Recordó que 60 mil texcocanos le dieron su voto para ser presidenta municipal de Texcoco y reconoció que "hay que superar el trabajo de sus antecesores que han sido muy buenos presidentes municipales".

Por ello, estableció que este gobierno es especial, porque comienza con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que encabeza la Cuarta Transformación de México.

Precisó que en Texcoco desde hace seis años se ha venido practicando la austeridad en el gobierno municipal, lo que ha permitido hacer más obra pública y cumplir con la ciudadanía texcocana.

’Por eso sabemos que sí se puede gobernar con austeridad, porque en Texcoco desde hace seis años así se ha venido haciendo y así seguiremos gobernado’, expresó al alcaldesa.

Sandra Falcón, señaló al Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Ozuna, que pertenecen a una opción de gobierno distinta y las diferencias van a ser manifiestas, sin embargo dijo: ’quiero que le diga al gobernador Alfredo del Mazo Maza, que estoy preparada para trabajar codo a codo y espero contar con el apoyo del gobernador para trabajar juntos por Texcoco’.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, señaló que a 22 días de que los 125 municipios mexiquenses cuenten ya con nuevas autoridades, es oportuno manifestar el compromiso del gobernador del Mazo Maza, para construir con todos los ayuntamientos una sólida agenda de trabajo que tenga como premisa el fortalecimiento municipal.

El cabildo 2016-2018, fue clausurado por el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, que hasta el próximo 31 de diciembre se mantendrá al frente, para dar paso a la nueva administración con la confianza de que es un mismo equipo con el objetivo en común, que es el amor y el progreso de Texcoco, en donde se aspira a que en Texcoco se siga viviendo bien.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor