Con la pieza Tijuana cierra el Festival de Monólogos


Este viernes 13 de julio a cargo de la compañía Lagartijas tiradas al sol, en el Teatro Socorro Astol.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Con la pieza Tijuana cierra el Festival de Monólogos

Temas clave / CULTURA espectáculos

Cultura

Julio 12, 2018 14:15 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

5,633 vistas

Con la pieza teatral Tijuana, de Gabino Rodríguez, este viernes 13 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, cierra el 14º Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, con lo mejor de este género teatral en el país, en un festival que en Sinaloa es organizado por el Tatuas – Un Público se Prepara A.C., con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Tijuana es una obra dirigida y actuada por Gabino Rodríguez, de la compañía Lagartijas tiradas al sol, de la ciudad de México. La obra pone en escena la experiencia de Gabino Rodríguez, convertido durante seis meses en Santiago Ramírez, habitante de Tijuana (Baja California), bajo unas condiciones específicas que lo apartaron de su mundo habitual, del que permaneció incomunicado mientras trabajaba con el salario mínimo en una fábrica de la zona.

La puesta en escena busca contar esta experiencia e indagar en las posibilidades de la representación. Ser otro, intentar vivir la vida de otra persona. Hacerse pasar por otro. ¿No es eso la actuación?

El 14º Festival del Monólogos es un programa nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro. Los boletos de entrada tienen un costo de 50 pesos general y 30 pesos a estudiantes y maestros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor