1

3,266 vistas

Noviembre 24, 2019 13:03 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


No se trató de una fiesta patronal ni de una exhibición tradicional de toritos y mucho menos de un incendio de pirotecnia en la Merced, eran habitantes de Tultepec protestando como sólo ellos lo saben hacer con su trabajo, con fuegos artificiales.

Desde esta tarde, habitantes de Tultepec se concentraron frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados, sobre Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los expertos en fuegos artificiales organizaron un mítin político de reacción al Decreto de Presupuesto encabezado por el Ingeniero Armando Portuguez Fuentes, Presidente Municipal de Tultepec.

Frente a la puerta principal del recinto federal colocaron varios artefactos para lanzar pirotecnia, acto al que denominaron la ’SALVA PIROTÉCNICA’.

Los afectados aseguraeon que esta protesta es un símbolo de la lucha que los habitantes de Tultepec dieron en la discusión del Presupuesto Federal 2020.

El mítin de la ’Salva’ consistió en una quema estruendosa de pirotecnia con baterías de trueno y otros artificios de luz.

Durante el espectáculo que a muchos habitantes causó temor y taquicardia, fueron solicitados, de manera preventiva, más de 60 elementos del Heroico Cuerpo de bomberos, así como personal de Protección Civil, quienes permanecieron en alerta ante cualquier incidente que se pudiera registrar durante la protesta con la pirotecnia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor