1

1,263 vistas

Abril 17, 2019 11:47 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Política Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel pretender frenar la reforma educativa de Peña Nieto con un memorándum hasta que el congreso de la Unión y la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación lleguen a un consenso de una nueva legislación constitucional.


López Obrador ordenó a las secretarías de Educación Pública que las otras instancias del poder ejecutivo federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en las que se aplica la aún aplicable reforma educativa.


Con este documento AMLO pretende asumir el control de las nóminas y plazas magisteriales, de este modo pretende evitar el tráfico ilícito de estas en manos de líderes magisteriales.


La SEP debe reinstalar a los educadores cesados por las evaluaciones punitivas lo cual garantizará la contratación de los egresados de escuelas normalistas de igual modo se deberán cumplir los principios de una educación laica, gratuita y obligatoria en todos los niveles educativos.


Organizaciones de sociedades civiles lo acusaron de ceder ante presiones para tratar de abrogar, sin embargo no tenían un fundamento legal.

VER NOTA COMPLETA