Con muy buenas voces, inicia nuevo ciclo el Taller de Ópera de Sinaloa


En el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, ofrecieron un ameno programa los miembros de la VIII Generación.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Con muy buenas voces, inicia nuevo ciclo el Taller de Ópera de Sinaloa

Temas clave / Sinaloa

Cultura

Septiembre 21, 2018 17:02 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

3,111 vistas

Con un excelente conjunto de nuevas voces, la octava generación del Taller de Ópera de Sinaloa inició su ciclo de presentaciones públicas dentro del programa Miércoles de Ópera, en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, donde nuevos y viejos integrantes ofrecieron un ameno programa de presentación.

Bajo la dirección del maestro Alejandro Miyaki y el acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y de Laura Hauer, la agrupación ofreció un conjunto de ensambles –de dúos a quintetos- de grandes óperas.

El programa abrió con la pieza Hm! Hm! Hm! Hm!, (de la ópera La Flauta Mágica, de Amadeus Mozart), con las voces de Marcela Tostado, Karen Maldonado, Miroslava Aguilar, Ángel Galindo y Humberto Barrón, quienes recibieron una serie de aplausos.

Le siguieron Leoncio Luna y Oziel Herrera con el dúo Suoni la tromba (de Los Puritanos, de Vincenzo Bellini); Jorge Martínez y Eduardo Martínez con Au fond du temple saint (de Los Pescadores de perlas, de George Bizet); mientras que Laura Leyva y Mario Benítez interpretaron el dúo Ángel adorable (de Romeo y Julieta, de Charles Gounod).

A su vez, Rosa Dávila, Estefanía Cano y Leoncio Luna cantaron Soave sia il vento (de La Flauta Mágica, de Mozart) mientras que Vianey Lagarda, Rodolfo Leyva y Eduardo Martínez cantaron con énfasis Cosa sento (de Las Bodas de Fígaro, de Mozart), y Vianey Lagarda y Leoncio Luna interpretaron Tutte le feste al tempio (Todas las fiestas en el templo, de Rigoletto, de Giuseppe Verdi), todas seguidas de aplausos de mayor o menor intensidad, de acuerdo con la emotividad provocada en el respetable.

A su turno, Rosa Dávila, Laura Leyva y Ángel Galindo cantaron So muss allein ich bleiben (de la ópera El Murciélago, de Johann Strauss), mientras que Estefanía Cano y Miguel Holguín interpretaron sabiamente N’achevez pas! Hélas! (de Werther, de Jules Massenet), y Jorge Martínez y Eduardo Martínez cantaron In un coupe? (de La Bohemia, de Giacomo Puccini).

El cierre fue con Rosa Dávila, Miguel Holguín y Oziel Herrera, con el tema ¡Alerta, alerta! (de Fausto, de Charles Gounod).

Pero hubo una sorpresa, cuando al salir todos a agradecer los aplausos, interpretaron en coro o solos el célebre Libiamo (Bebamos, o El Brindis de La traviata, de Verdi, con la que provocaron una larga ovación a su talento.

Con ello, el inicio del ciclo 2018-2019 de la octava generación del Taller de ópera abre con muy buenos augurios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor