Con obras turísticas se beneficia a municipios mexiquenses


Invierten federación y Edoméx 22 millones de pesos para incentivar el turismo en dos Pueblos con Encanto y tres municipios con vocación turística.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Con obras turísticas se beneficia a municipios mexiquenses


Obras de infraestructura

Febrero 06, 2019 14:26 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

549 vistas

Son obras de mejoramiento de imagen urbana, rehabilitación de parques turísticos y construcción de cabañas, entre otras.

Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2019. Entre las 15 obras de beneficio turístico que el Gobierno estatal lleva a cabo en 14 demarcaciones mexiquenses, destacan las que se realizaron en los Pueblos con Encanto de Ayapango, Papalotla y Tenango del Valle, así como en los municipios con vocación turística de Tenancingo, Jocotitlán y Villa Victoria.

Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, detalló que los recursos para su ejecución provienen de la partida de 2018 del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), que instrumentan de manera conjunta la federación y el Estado de México, en donde cada una de las partes aporta el 50 por ciento del capital.

Informó que en Ayapango, Pueblo con Encanto al oriente de la entidad, se construyen cinco cabañas individuales en el predio denominado El Galpón, mismas que tienen pórtico de acceso, sala-comedor, cocineta y una recámara con baño completo, para lo cual se realiza una inversión de 5 millones de pesos.

El lugar cuenta también con estacionamiento, área de juegos infantiles, salón de usos múltiples y cancha multipropósito.

En Papalotla, se lleva a cabo la rehabilitación integral de la Plaza Morelos, misma que incluye la demolición y reposición de pisos de concreto y piedra laja, construcción de guarniciones de concreto, perímetro de jardineras, rehabilitación de herrerías, así como la instalación de mobiliario y alumbrado público, trabajos en los que se ejercieron 3 millones de pesos.

En el caso de Jocotitlán, dijo, se rehabilitó el Parque Ecoturístico Xocotépetl, en donde, con una inversión de 4 millones de pesos, se construyeron andadores con balaustrada, un arco de acceso, la tirolesa y un puente colgante.

Además, se levantaron 680 metros de muro rajueleado para prevención de deslaves, a fin de brindar seguridad completa a los visitantes.

Por otra parte, señaló que en Tenancingo se ejercieron 3 millones de pesos y en Tenango del Valle 2 millones más, recursos con los que se realizaron trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro de ambas cabeceras municipales, los cuales consistieron en resane de grietas, aplanados, pintura en muros, rehabilitación y mantenimiento de herrería, así como remozamiento de puertas de madera.

Finalmente, en Villa Victoria se efectúan obras de remodelación, equipamiento y rescate del jardín principal, que consistieron en la construcción de cuatro locales comerciales con giro artesanal, rampas de fácil acceso, pergolado en el área del jardín principal, restauración del kiosco y la instalación de dos fuentes, para lo cual se invirtió la cantidad de 5 millones de pesos, que, sumados a los montos anteriores, hacen un total de 22 millones para estas seis demarcaciones.

La funcionaria aseveró que estas obras contribuyen a ampliar la oferta de atractivos de dichos municipios, alargan la estancia de los visitantes, fomentan la pernocta y estimulan la economía local en beneficio de sus habitantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor