Con partidos ’moleros’, comienza ’farsa’ cuatrienal de Ratones Verdes


Fue presentado Ricardo Ferretti como dt del Tri

Con partidos ’moleros’, comienza ’farsa’ cuatrienal de Ratones Verdes

Temas clave / Deportes

Deportes

Septiembre 04, 2018 19:05 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

2,151 vistas

+Vengo a hacer mi trabajo al 100%, presume Tuca

+’El Tri vive su cruda mundialista’, dice La Jornada

+Está convertido en ’objeto desdeñable’ para futbolistas y estrategas, agrega el diario

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La corrosiva columna deportiva semanal del diario La Jornada viene como saco a la medida con la presentación, hoy –en la mar de incertidumbre– de Ricardo Ferretti, como entrenador interino de Los Ratones Verdes, donde tendrá la oportunidad de iniciar el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, con los dos partidos –’moleros’– de preparación frente a Uruguay y Estados Unidos, correspondiente a la fecha FIFA, 7 y 11 de septiembre.

’El Tri vive su cruda mundialista y está convertido en objeto desdeñable para futbolistas y estrategas. Los federativos recién asidos al timón actúan como improvisados. Un espectáculo penoso resulta ver el fracaso para convocar jugadores, y no se diga para contratar timonel. Lo único que se les ocurre es llevarle serenata y flores a Tuca Ferretti para que les dé el sí’, publica puntilloso el periódico.

En conferencia de prensa, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), estuvo presente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), al sur de la ciudad de México, en respaldo al nuevo proyecto dirigido por el actual estratega de Tigres.

’El equipo de Yon de Luisa, presidente de la FMF, pretende hacer creer que madruga, que con gran celo piensa ya en la renovación, en los jugadores del futuro para tomar la ruta hacia Catar 2022. Una farsa’, agrega la columna bajo la firma de Marlene Santos Alejo.

Tercera etapa interina del brasileño naturalizado mexicano al mando del combinado nacional parece presumir de elementos nuevos, ya que son escasos los futbolistas que asistieron a la Copa del Mundo Rusia 2018 que siguen en la lista.

Sigue La Jornada:

’En realidad casi todos los mundialistas europeos se pusieron en plan de divas –a tono con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi–, y rehusaron, justificadamente o no, este inoportuno llamado.

’El futbol mexicano debió orquestar todo un teatro para justificarse ante SUM (Soccer United Marketing), la empresa dueña de los derechos de la selección tricolor en Estados Unidos, y que por contrato exige jugadores titulares en fechas FIFA.’

noticias deportes este seria el 11 del tuca
’Yo vengo a hacer mi trabajo al 100%’, presumió Tuca, ’ya que tengo un grupo joven talentoso y con buen futuro’. Y reveló que sacarle provecho a la nueva generación será uno de los retos más complejos que tendrá como estratega.

Tampoco es cierto, aclara La Jornada, ’que estén limpiando la casa, quitando manzanas podridas. En el Tri hay vacas sagradas, y no por calidad, puesto que no hay ningún fuera de serie, sino por su gran poder de convocatoria en territorio estadounidense, cancha principal de la selección. En esa lista de consentidos están Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Miguel Layún’.

Uno de los puntos en los que se debe puntualizar el trabajo, según Tuca, es seguir con la fórmula hecha en el certamen mundialista pasado, donde de la mano de Juan Carlos Osorio se sacó una valiosa victoria sobre la entonces campeona del mundo Alemania.

Los ’mandones’ están ’dolidos’, según el diario, ’resentidos’, porque nadie supo valorar al ’alquimista’ Osorio, anterior técnico de los Ratones Verdes.

Agrega la periodista:

’Se están obsequiando el dulce desquite contra los subdesarrollados (dixit Layún) que no comprendieron al genio colombiano. No acudir es un gesto de solidaridad hacia el Míster; tienen buen pretexto, pues en estas horas deben luchar para tener minutos de juego con sus clubes.’

Según Ferretti, en los juegos bajo su dirección en EU, ’todo se debe basar en jugar un buen futbol, pues así como se le ganó a Alemania se debe seguir para pulir esos detalles que en algún momento se dejaron de hacer’.

Remata La Jornada:

’Con Guillermo Ochoa, Hirving Chucky Lozano y el refrescante Diego Lainez, la taquilla está asegurada en Houston y en Nashville. No obstante, el despechado Migue El Piojo Herrera –ex técnico nacional y, de nuevo, estratega de América– salpicó ácido al resaltar que la convocatoria no la hizo Ferretti, quien se ha distinguido por marginar a los jóvenes. En efecto, Gerardo Torrado y Dennis te Kloese –directivos de la FMF– habían iniciado la lista mucho antes.’

Por lo pronto, los primeros juegos que tendrá el Tri será frente a dos rivales que ostentan de un futbol complicado.

Por una parte, la Selección de Uruguay hizo un interesante papel en Rusia. Pero, para su mala fortuna, fue eliminada por la nueva monarca –Francia– a lo que su objetivo, de la mano de Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera, es demostrar que tienen cualidades para ser candidatos al título.

En tanto, los estadounidenses, aunque fueron eliminados de la pasada Copa del Mundo, aprendieron de este revés y tienen como obligación mejorar esos detalles que los alejaron de la máxima competencia, por lo que se espera un diferente equipo.

’Lo que espero en estos partidos es que los jugadores convenzan al próximo entrenador que venga y hagan un buen proceso’, sentenció Ferretti sin dar más posibilidades de seguir al mando de México, para evitar especulación alguna.

Insistió que, por el momento, su paso en el banquillo tricolor es temporal, ya que no piensa ’traicionar’ al equipo que le ha cumplido.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad considerar una futura oferta de la FMF siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

’Cualquiera quisiera estar en este momento en mi lugar y cumplir con este proceso, pero también a lo mejor ellos no tienen lo que yo tengo en una institución como Tigres y la verdad, sinceramente sería traicionar, apuñalar, estos años a esta institución que tanto me ha apoyado’, argumentó.

Comenzó, así, la eterna farsa cuatrienal mediática, como hace medio siglo, para endulzar el oído al aficionado de que, ahora sí, los roedores serán campeones del mundo, ahora en Qatar.

Al fin que la afición nunca objeta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor