CON PLAN EMERGENTE ATIENDEN A NAVOJOENSES


| Redacción | Desde Agencia Sonora de Noticias
CON PLAN EMERGENTE ATIENDEN A NAVOJOENSES

Temas clave / SONORA

Política

Julio 09, 2018 13:21 hrs.
Política Municipios › México Sonora / Navojoa
Redacción › Agencia Sonora de Noticias

2,759 vistas

El Gobierno Municipal de Navojoa, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, continúa con el Plan Emergente de Atención a Ciudadanos que carecen del suministro del vital líquido, por la sequía que se vive en la región, suministrando el servicio de agua por medio de pipas.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, dijo que con acciones como se está abasteciendo de agua potable a toda esa población que se está viendo afectada ante la situación de baja presión y abasto óptimo del servicio, siendo hasta el momento las colonias más afectadas, Tierra y Libertad, ampliación López Nogales, Nueva Generación, Guadalupana y 16 de septiembre.

De igual forma informó que se sigue enviando agua potable a las comunidades de Masiaca, Fundición, Tesotahueca, Navomora, Rosales y Buiyacusi, previéndose incrementar a más comunidades si en los próximos días no se presentan lluvias.

Informó que la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, ha instruido que la atención a los ciudadanos de los sectores afectados sea de forma oportuna, por lo que dio instrucciones de que se sigan enviando pipas durante el tiempo que sea necesario, mientras continúe la onda de calor y sequía en nuestra región.

Puntualizó que estas acciones se realizan buscado atender la situación, sin embargo se prevé incrementar los trabajos ante la sequía y el bajo volumen de agua que cuentan los pozos abastecedores del sector oriente que es donde más se ha resentido esta situación.

Detalló que el volumen de agua en los pozos ha disminuido hasta en un 60% en algunos casos, aunado al desperdicio y alto consumo que se presenta durante estos días de calor extremo, en el que el termómetro ha marcado los 45 grados centígrados, el un consumo de agua se incrementa.

Rodríguez Castillo, señaló que en temporada de verano siempre se tienen situaciones de esta naturaleza en algunos sectores, tanto de la ciudad como de las comunidades, y este año se ha incrementado con las pocas precipitaciones pluviales, por lo que exhorta a los usuarios a que hagan el mejor uso del vital líquido.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor