Con Pocilga y El Decamerón, culmina el Ciclo Pasolini en la Sala Lumière


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
Con Pocilga y El Decamerón, culmina el Ciclo Pasolini en la Sala Lumière

Temas clave / Cultura

Cultura

Mayo 28, 2018 14:04 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

218 vistas

Este domingo 27 de mayo cierra el ciclo de cine dedicado al cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de los filmes Pocilga (Italia, 1969) y El Decamerón (Italia, 1971), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

El Decameron es una comedia erótica en la que Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos del libro El Decamerón, de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo.

Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un
hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.

Pocilga es un drama en el que narra dos historias: La de Julián, que rechaza casarse con su prometida en protesta por los negocios de su padre con los nazis; y la historia de un caníbal que deambula en busca de alimento humano.

Y para la semana entrante, está preparado un ciclo dedicado al cineasta francés Francois Truffaut, que inicia este martes 29 con la proyección de La habitación verde (Francia, 1998) y El último metro (1980); continúa el miércoles 30 con Besos robados (1968) y La pequeña ladrona (1988), y el jueves 31 con El amor a los 20 (1982) y La sirena de Mississipi (1969), las cuales se repiten del viernes 1 al
domingo 3 de junio, en el mismo orden diario pero alternando horarios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor