1

1,805 vistas

Junio 09, 2019 17:17 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Mex. -Preocupada por llevar beneficios a las familias que menos tienen y más lo necesitan, la presidente municipal Nancy Gómez Vargas en conjunto con la dirección de desarrollo social, a instrumentado programas que conlleven a fortalecer la economía familiar de la población y por tal razón lleva a cabo campañas multidisciplinarias.
En ese sentido la coordinación de bibliotecas ha brindado talleres como club de tareas, del árbol lector, fomento a la lectura, de juegos, iniciación digital y ludoteca, en donde se trabaja con los niños para que desarrollen mayores habilidades motrices, además de trabajar con lectura para reforzar esa capacidad.
Asimismo el Centro Cultural Tonatiuh Calli mantiene una muestra de las actividades que se llevan a cabo tanto para niños, jóvenes o adultos que van desde la parte artística como dibujo, pintura, tejido en marco, pasando por la música para que aprendan a tocar algún instrumento musical, hasta el baile con Jazz, danza africana, ballet e incluso aprender idiomas como inglés o francés.
Aproximadamente 90 niños y 5 adultos pudieron tomar clases muestra de lo que realizan como repujado de metales, alebrijes y tejido en marco a costos accesibles para poder inscribirse a los talleres en Tonatiuh Calli.
En cuanto a cortes de cabello, la escuela de estilismo Alfa Woman que se encuentra en la colonia Copalera, se ha brindado la atención en estas ocho jornadas multidisciplinarias a 832 personas, es decir, en cada jornada se realizaron más de 100 cortes de cabello tanto a mujeres, hombres o niños.
La ciudadana Fabiola de la unidad habitacional CAME dio las gracias a la presidenta Nancy porque ha visto que ella ha hecho muchas cosas las que está abarcando y apoyando a la mujer, así como acercar las actividades en la cercanía de su domicilio ’eso se le reconoce’. Durante el desarrollo del evento a las mujeres presentes se les dio un regalo a escoger por ellas ya sea ropa o zapatos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor