1

3,923 vistas

Julio 01, 2019 18:56 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Política Nacional › México Estado de México


El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas se manifestó en Palacio municipal de Ecatepec de Morelos respaldado por un gran número de presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y líderes comunitarios que demandaron al gobierno municipal de Morena que atienda las necesidades de las comunidades, los dote de los servicios públicos y sobre todo que resuelva el grave problema de inseguridad que impera en la localidad.

’Hoy el gobierno cumple un año de haber triunfado y observamos la ausencia de servicios públicos en la demarcación, no hay alumbrado público, ni pavimentación, ni bacheo, ni agua, no han hecho ninguna obra pública y tampoco han solucionado la inseguridad que se vive en este municipio’, declaró, Octavio Martínez.

Exigieron la renuncia del director y subdirector de Gobierno Municipal, Armando Pérez Soria y Rubén Urdapilleta, respectivamente, por las múltiples irregularidades y diversas anomalías que existieron en el pasado proceso electoral de los Copaci´s, donde favorecieron siempre a las planillas que apoyaba el gobierno municipal de Morena, inclusive robándole los votos y el triunfo a otras planillas ganadoras.

Además acusaron que a más de dos meses que entraron en funciones las nuevas autoridades auxiliares, el director de Gobierno Municipal, no ha entregado a los presidentes de Consejos y sus Delegaciones los sellos oficiales que requieren para realizar bien su labor.

El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó ’el presidente municipal tiene la oportunidad de hacer ajustes en su administración’.

Igualmente mostró su desacuerdo por el reinició de los bailes en la Feria anual de este municipio en la Avenida 30-30, donde desafortunadamente en eventos pasados le costó la vida a algunos de los asistentes.

Por su parte el ex regidor, Fernando Martínez Vargas, recordó que cada año llegan más de cinco mil millones de pesos de presupuesto a este ayuntamiento y seguimos con la misma inseguridad y falta de servicios ’necesitamos que se apliquen los recursos del pueblo para el servicio del pueblo’, aseveró.

Informó que en sesión de cabildo de esta mañana la décimo quinta regidora, Erika González Espinosa pidió la renuncia del director y subdirector de Gobierno municipal, denunciando la prepotencia y desatención de estos servidores públicos con los regidores y con la ciudadanía.

Posteriormente una comitiva fue atendida por el subdirector de Gobierno, Pascual Soto, por el subdirector de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Daniel Ramos, de Sapase, Carlos Bustamante y por el subdirector de Servicios Públicos, Edgar Caballero, quienes mostraron su disposición para resolver las demandas de la población.

Octavio Martínez Vargas agradeció la disposición que externaron, pero advirtió, que de no ver resultados en 30 días convocará a una gran manifestación, como lo ha hecho en otras ocasiones, para demandar mejores resultados al Gobierno de Morena en Ecatepec

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor