Conago extiende la mano para cooperar con López Obrador



*Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, sostuvo este jueves una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

| Político MX | Desde guerrerohabla.com
Conago extiende la mano para cooperar con López Obrador


Política

Julio 12, 2018 21:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Político MX › guerrerohabla.com

7,023 vistas

www.guerrerohabla.com


Jueves 12 Julio 2018 18:01

Manuel Velasco, en su calidad de presidente de la Conago, aseguró que los gobernadores le extienden la mano al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para caminar "en un mismo bloque". En su oportunidad, el próximo mandatario calificó de bueno el encuentro, "en muy buen plan", donde privó el ánimo de trabajar en favor de los ciudadanos, sin importar el origen partidista de los gobernadores.

En conferencia de prensa conjunta al terminar el encuentro en el Colegio de Ingenieros Civiles, López Obrador anunció que se volverán a reunir en septiembre; destacó la cordialidad y buen ambiente entre los participantes. Subrayó que el proceso electoral está por terminar y que más allá de los partidos y sus diferencias, lo fundamental es atender a todos los ciudadanos "y esto quedó muy claro" en el intercambio que hubo.

En la serie de preguntas y respuestas, López Obrador respondió que en materia de cooperación fiscal no será necesario hacer grandes cambios. Recordó que por ello presentó las 12 iniciativas que enviarán al Congreso, con pocas reformas.

Sobre las coordinaciones estatales, dijo que explicó a los gobernadores que es parte del plan de austeridad pues se reducen las delegaciones del gobierno federal pues "hay hasta 50" de las actuales dependencias. Consideró que "no es posible" mantener ese esquema.

Entre los mandatarios estatales que se pudo ver al llegar al lugar estuvo el presidente de los gobernadores, así como Graco Ramírez, de Morelos.

"Vamos a cerrar filas y a trabajar de la mano por el bien de México con el futuro presidente de México, con el licenciado Andrés Manuel López Obrador", expresó Velasco Coello.

Uno de los primeros en arribar, fue el de Chiapas, Velasco M_, quien dijo que todo está listo para .recibir al próximo presidente.

Omar Fayad, gobernador priista de Hidalgo, y Silvano Aureoles, mandatario estatal de Michoacán, emanado del PRD, a su llegada manifestaron su respaldo al virtual presidente electo. Por otra parte, cabe destacar que el excandidato presidencial y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "el Bronco" no fue al encuentro.

Además a la reunión en el auditorio Bernardo Quintana Arrioja, del Colegio de Ingenieros Civiles también acompañan al tabasqueño los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor