1

2,033 vistas

Febrero 22, 2019 12:14 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Durango


Durango, Durango.-El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, hizo un llamado en esta entidad a los empresarios de las Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de todo el país, a participar activamente en este cambio que se está realizando en México para lograr la transformación que se demanda.

En el acto de inauguración de la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo, del Consejo Directivo y de la reunión plenaria de presidentes de Cámaras de la Concanaco Servytur, ’El Turismo como motor de la Economía Nacional’, que se realiza en esta ciudad, al que asistió el titular de la Sectur, Miguel Torruco, el líder empresarial pidió a sus asociados ser más propositivos para presentar y ejecutar acciones de trasformación con los tres niveles de gobierno.

En presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el dirigente de Concanaco puntualizó: ’Todos los mexicanos debemos participar en este cambio, que se requiere para que, sin distingos, tengamos mejores niveles de desarrollo’.

A los empresarios, señaló, nos compete cumplir con nuestro compromiso, de invertir, generar empleos, producir y comercializar los bienes y servicios que todos los mexicanos requieren, en las mejores condiciones de mercado.

Las propuestas de las Cámaras que recoge la Concanaco Servytur, en las seis regiones del país en que se encuentra conformada, sin duda, contribuirán a que México pueda convertirse en un país más justo, equilibrado y próspero, al que todos aspiramos, anotó.

El presidente de la Concanaco destacó que como una de las áreas del sector terciario, el turismo debe recibir un tratamiento adecuado con la aplicación de políticas públicas que generen beneficios para una rama de la economía que representa casi 9 por ciento del PIB y genera 10 millones de empleos.

En lo que se refiere a la seguridad social, indicó, esta será de vital importancia para un gobierno interesado profundamente en que se reduzcan las desigualdades entre los mexicanos.

Al respecto, reiteró que para lograr mejores resultados en esa tarea, el gobierno cuenta con el apoyo del sector empresarial, en general, y de la Concanaco Servytur, en particular.

En esta reunión que se realiza en el marco del 103 aniversario de la Canaco de Durango, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, impartió la conferencia magistral ’La Transformación de México como Potencia Turística’, en la que planteó la visión del gobierno federal sobre la materia, así como los proyectos que se impulsarán para el desarrollo del sector.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor