1

1,483 vistas

Septiembre 23, 2019 13:12 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio como socios estratégicos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector de servicios a través de la vertebración nacional de la Concanaco Servytur.

En el marco de la Sesión Plenaria de Presidentes de las Cámaras de México que tuvo como sede la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, los presidentes de la Concanaco y de la AMPI, José Manuel López Campos y Pablo Israel Vázquez Rodríguez, respectivamente firmaron el acuerdo que formaliza la relación institucional y de colaboración entre ambas partes.

Al respecto, el dirigente de la Concanaco Servytur destacó el alcance que tiene este convenio que permitirá a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios mantener una estrecha relación con otras instituciones, tanto gubernamentales como privadas y contar con todos los servicios con los que cuenta la Confederación.

Con esta firma de convenio, indicó, la Concanaco Servytur sigue sumando aliados expandir su presencia y apoyar a organismo empresariales que tienen relación con los sectores económicos que representa, como en el caso de los profesionales inmobiliarios.

Por su parte, AMPI se suma a la Concanaco Servytur como asociación adherente y tendrá presencia por medio de la firma del documento en las 256 cámaras de comercio confederadas y las 650 delegaciones, a nivel nacional, de los sectores comercio, servicios y turismo, que afilian a más de 750 mil empresas, anotó.

López Campos señaló que con este convenio la Concanaco ofrece a la AMPI representación en las instituciones y consejos de los que forma parte, gestiones de sus iniciativas con las Cámaras Legislativas y dependencias del poder ejecutivo de los tres niveles de gobierno, y relación comercial con todas las empresas afiliadas, su personal, clientes y proveedores.

Esta firma, subrayó, también nos dará la oportunidad de intercambiaran propuestas, y serán invitados permanentes a los eventos, y se les incluirá en los programas y acciones que realice la Confederación, entre otros aspectos del fortalecimiento del segmento inmobiliario del sector servicios de México.

Precisó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo es un órgano de consulta obligado por ley, que representa a los sectores que emplean a más del 60 por ciento de la población económicamente activa, y que contribuyen con más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

’Pero sobre todo es un organismo empresarial incluyente, por ello entre sus acciones se encuentra sumar a más asociaciones empresariales, fomentando la equidad de género, la participación de los jóvenes y el reconocimiento a la diversidad de cualquier tipo’, asentó.

La Concanaco, detalló, cuenta con oficinas en más de 900 ciudades del país y representa por ley a más de 4.5 millones de unidades económicas, y cuenta con 750 mil empresas afiliadas, a las que se sumarán los más de cuatro mil profesionales que representa AMPI a nivel nacional.







VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor