Los últimos días de Peña

Concatenaciones

Fernando Irala

Concatenaciones

Temas clave / Articulistas

Política

Noviembre 25, 2018 19:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Fernando Irala › tabloiderevista.com

2,048 vistas

Dicen los internautas que el Presidente Peña puso una cuenta regresiva en Instagram, para significar los últimos días de su mandato.
Será que ahora la vida está en las redes, o que el todavía mandatario sufre de nostalgia anticipada. Lo cierto es que con el fin de semana próximo también llegará a su término el sexenio peñista.
Tantas expectativas desató Peña Nieto a su inicio, y con su debacle no sólo dejó su popularidad por los suelos, sino causó además la pérdida del poder para los suyos, y propició la victoria contundente de una tendencia radical, cuyas consecuencias serán de largo alcance.
Luego de las elecciones se produjo un fenómeno inusitado en la política mexicana: por un lado, el virtual abandono del poder por parte del Presidente; por otro, una extraña prisa del candidato electo y su equipo por ejercer un mandato que aún no comienza, por modificar leyes y anunciar a futuros funcionarios.
Con ello, se ha generado una inestabilidad económica y financiera y el enrarecimiento del ambiente político antes del cambio de poderes. Hay presiones cambiarias sobre el peso, altibajos en la bolsa de valores, caída de las acciones de bancos, mineras, empresas aeroportuarias y de aerolíneas, entre otros sobresaltos.
No se explica por qué tantos brincos estando el suelo parejo, dirían antaño en mi tierra, sobre todo porque las implicaciones se han dejado sentir ya, pero sus derivaciones podrían crecer y complicarse al empezar el nuevo gobierno. Es decir, que en el pecado llevarán la penitencia.
Por lo pronto la cuenta regresiva pronto se agotará. Sabremos entonces si deberás se produce el milagro de que la llegada de un nuevo hombre –es un decir— remedia de raíz los males ancestrales de los mexicanos, o si comenzamos más temprano que nunca el viejo rito de devorar las bases que sostienen a nuestros gobernantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor