1

758 vistas

Septiembre 17, 2019 14:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Habla sobre las bondades de la Reforma Laboral en la entidad.

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2019. La creación del Centro Estatal Conciliación Laboral ayudará a resolver de manera gratuita los conflictos entre trabajadores y patrones como una instancia prejudicial, señaló la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al reunirse con integrantes de la Asociación y Barra de Abogados del Estado de México.

Durante el encuentro, donde habló sobre las bondades de la Reforma Laboral en la entidad, la funcionaria estatal dijo que, acorde a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Estado de México está dentro de las 10 entidades del país que implementarán la Reforma Laboral,

En ese sentido, González Calderón agregó que, a través de la Secretaría del Trabajo, se facilitan las herramientas para dirimir las controversias obrero-patronales.

Dijo que, con la Reforma Laboral, las Juntas de Conciliación y Arbitraje desaparecerán para dar paso a la creación de Tribunales Laborales; sin embargo, éstas continuarán hasta concluir con los juicios laborales que tienen en trámite y se prevé que concluyan en el año 2023.

’No vamos a llenar de asuntos a los nuevos tribunales, las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la entidad han programado los juicios que están en curso para concluir en tiempo y en forma’, indicó.

Por su parte, el integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Bernardo Javier Cortés, mencionó que el Estado de México es punta de lanza en la implementación de reformas, y en la laboral no será la excepción, ya que en la entidad es donde se tiene mayor avance a nivel nacional.

Expresó que la capacitación será fundamental y por ello se han llevado a cabo diversos cursos, se han impartido diplomados teórico-prácticos y en línea, así como tres diplomados en derechos humanos, además de conferencias.

Finalmente, el representante del Colegio de Abogados del Estado de México, Rafael Lechuga Soto, dijo que el trabajo conjunto con las autoridades permitirá conocer de mejor manera las reformas laborales y las acciones que se implementan para llevarlas a cabo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor