1

3,279 vistas

Diciembre 04, 2018 15:07 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


’Impulsamos la producción y la economía de familias chimalhuacanas, quienes instalaron más de medio centenar de stands que ofrecieron productos como aceitunas, cremas para la piel, aceite de olivo y gastronomía tradicional’, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Indicó que durante los cuatro días de la festividad, la Plaza Xochiaca albergó más de 20 eventos como bailes populares, comparsas carnavaleras, presentaciones de danzón y de grupos culturales como la Rondalla Matices del Alma, el Mariachi Infantil y el Ballet Folklórico Municipal.

’Además, el cronista local, Fernando González Valverde, ofreció una ponencia alusiva a la comida prehispánica y por primera vez celebramos un concurso de gastronomía, en el que nueve cocineros presentaron platillos en los que utilizaron ingredientes derivados del olivo’.

Finalmente, el edil agradeció a los más de 50 productores locales de aceituna la disposición y facilidades para la realización del evento, a fin de fomentar las actividades agropecuarias, el turismo y la cultura

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor