1

1,618 vistas

Noviembre 17, 2019 12:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Aplican además más de un millón de vacunas.

•Participan más de 20 mil personas, entre médicos, enfermeras y voluntarios.

Toluca, Estado de México, 17 de noviembre de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevó a cabo cerca de 4 millones de acciones de prevención y atención de diversos padecimientos y aplicó más de un millón de vacunas durante la Jornada Nacional de Salud Pública.

Como parte de esta estrategia federal, la dependencia desplegó más de 11 mil puestos de vacunación, entre fijos, semifijos y móviles, con lo que se cubrieron los 125 municipios mexiquenses.

La dependencia informó que en la jornada participaron más de 20 mil recursos humanos entre médicos, enfermeras, Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) y voluntarios.

La Jornada Nacional de Salud Pública se llevó a cabo del 4 al 15 de noviembre y tuvo como objetivos prevenir, detectar y controlar padecimientos crónico-degenerativos, entre los que destacan diabetes, obesidad e hipertensión, además de identificar casos sospechosos de algunos tipos de cáncer.

De igual manera, los especialistas completaron esquemas básicos de vacunación, promovieron una alimentación saludable y otorgaron servicios de salud bucal.

Asimismo, entregaron métodos anticonceptivos y promovieron entre la población el ejercicio responsable de su vida sexual, a fin de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS).

El ISEM recuerda a la población que los servicios que proporciona son permanentes y puede acudir a su Centro de Salud más cercano para ser valorada por un médico, aunque se aparente estar sano, y recibir tratamiento oportuno en caso de requerirlo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor