1

959 vistas

Octubre 22, 2019 16:03 hrs.

aLFREDO cONTRERAS pRADO › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -El gobierno de este municipio realizó en la Biblioteca Amoxtlatiloyan, la clausura del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019, implementado en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y Colectiva Violeta, en el que se capacitó a más de 1,250 servidores públicos y población en general.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que de junio a la fecha se impartieron 5 capacitaciones a servidores públicos de dependencias como Desarrollo Social, policía municipal, Derechos Humanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, abordando diversos temas con perspectiva de género.
’Durante estas charlas, los funcionarios conocieron conceptos básicos y temas como: perspectiva de género, derechos de las mujeres, acoso y hostigamiento, con el objetivo de que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía’, señaló el edil.
Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, indicó que, además de las capacitaciones, se realizaron cinco talleres para el autoempleo en diversas comunidades beneficiando a 125 personas.
’Durante esta última conferencia, en la que se abordó el tema Nuevas Masculinidades, participaron más de 200 funcionarios públicos y alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 238 Margarita Morán’, comentó.
Autoridades municipales exhortaron a servidores públicos y ciudadanía a trabajar unidos para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, con igualdad de oportunidades.
Cabe destacar que estas acciones, forman parte de las estrategias implementadas por el gobierno local a fin de atender la alerta de género presente en el municipio desde 2015.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor