Concluye sin incidencias en Edoméx primer día del recorte de agua


Operan municipios conforme a lo previsto en la estrategia, con sus fuentes propias de abastecimiento y con el almacenaje que hicieron previo al corte.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Concluye sin incidencias en Edoméx primer día del recorte de agua


Obras de infraestructura

Noviembre 01, 2018 19:44 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,755 vistas

Registra Ecatepec la mayor demanda de agua; apoyan CAEM y Conagua con camiones cisterna.
• Prevén que hoy y mañana se registre la mayor demanda en los 12 municipios afectados.

Naucalpan, Estado de México, 1 de noviembre de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que las primeras 24 horas de la suspensión del suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, se vivieron sin incidencias en la entidad, conforme a lo previsto en la estrategia coordinada entre la propia CAEM, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los organismos operadores de los 12 municipios afectados.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, precisó que durante estas primeras horas, las líneas de abastecimientos continuaban proveyendo el líquido que contenían y fue alrededor de las 21:00 horas de ayer que se vaciaron totalmente.

Además, los municipios continúan suministrando agua a la población mediante sus fuentes propias y el agua almacenada en sus tanques de abastecimiento, durante las horas previas al corte, en las que la Conagua incrementó en 10 por ciento el caudal.

El funcionario indicó que, tal como se tenía previsto, será este día y mañana viernes, cuando se registre la mayor demanda de agua, por lo que insistió en la recomendación a la población para que administre de la mejor manera el líquido disponible, con un plan de ahorro y uso eficiente.

Indicó que se tenía contemplada una gran demanda en Ecatepec, debido a su densidad poblacional, por lo que la CAEM y la Conagua apoyan con el envío de camiones cisterna para reforzar el suministro que aportan los 81 pozos profundos que tiene la demarcación. Al momento, la CAEM registra 20 solicitudes de ese municipio que fueron atendidas.

La Conagua continúa trabajando con más de 400 elementos, de forma ininterrumpida, para que a las 8:00 hrs. del sábado 3 de noviembre, concluyan los trabajos de mantenimiento y comience el llenado de los tanques que abastecen al Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor