1

985 vistas

Noviembre 04, 2019 13:19 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Los Reyes La Paz, Edo. de Mex. – Con un recorrido por diversas comunidades de la geografía del municipio, se dieron por concluidas las fiestas del Día de Muertos que llego a su fin en el camposanto de San Sebastián Chimalpa, Magdalena Altipac, entre otros, tras haber iniciado en el panteón de Tecamachalco, la tradicional fiesta a los fieles difuntos denominada, ’Festival Tzompantli La Paz 2019’.

Cabe hacer mención que durante los festejos se llevaron a cabo bailables de la época prehispánica en donde la gente lucia vistosos atuendos de ese tiempo así como, niños, jóvenes y adultos lucieron bonitos disfraces alusivos a estas fiestas.

En su oportunidad, la alcaldesa Olga Medina dijo a los presentes sobre las raíces implantadas por quienes habitan este municipio a la vez que les invito a recuperar las tradiciones y costumbres que son el tesoro de nuestro pasado, tenemos que sentirnos orgullos de nuestras tradiciones y costumbres, apunto
Así concluyo el evento ’Festival Tzompantli La Paz 2019’ en el que participaron miles de ciudadanos y el cual para tranquilidad de toda la localidad se llevó a cabo con saldo blanco y bajo un control estricto en la prohibición en la venta de alcohol en todos los panteones y con la participación de la seguridad pública para todos los visitantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor