Desde el portal

Concluyó la primera consulta

Ángel Soriano

Concluyó la primera consulta

Temas clave / Columnas

Política

Octubre 28, 2018 18:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

4,375 vistas

Concluyó la primera consulta de una serie que se realizarán sobre asuntos importantes del país y de los que es importante contar con el consenso de la población, esto a decir del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador quien, independientemente de los resultados, respetará ’la decisión del pueblo, porque el pueblo es sabio’.
Quienes cuestionan este tipo de ejercicios, señalan los apoyadores de AMLO, se olvidan que durante sexenios ningún presidente ha realizado esta práctica y todo lo hacen de acuerdo a su voluntad, decisión personal, incluso por encima de las observaciones técnicas, pues si así hubiera ocurrido, de consultar al respetable, la construcción del NAIM no se hubiera realizado en Texcoco.
En Texcoco, de acuerdo a los partidarios de Santa Lucía, lo que hay son negocios de los empresarios más poderosos del país, en alianza con empresas extranjeras. Negocios que favorecen a una élite, porque la inmensa mayoría del pueblo de México, especialmente zonas del sureste del país, carecen hasta de caminos vecinales para sacar a sus enfermos.
La práctica de la consulta democrática llegó para quedarse, en opinión del tabasqueño, porque a pesar de los errores la gente ha participado aunque no se haya subido a un avión o porque, de plano, ir a Santa Lucía o Texcoco le resulta igual de caro y retirado que viajar en carretera. Los resultados de esta consulta están pendiente y, como siempre, habrá inconformidades, pero a ello también hay que acostumbrarse.
TURBULENCIAS
Desprecian hondureños Chiapas y Oaxaca
Migrantes centroamericanos rechazaron establecer su residencia en Chiapas o Oaxaca pues aseguran que no reúnen las condiciones de seguridad ni de empleo que requieren, por eso van a la CDMX y de ahí al otro lado de la frontera, donde el pasto está más verde y hay mayores oportunidades que nuestro país. Ya dentro de territorio nacional será difícil hacerlos volver a su lugar de origen pues han ganado más derechos que los propios mexicanos en situación vulnerable…Para impulsar el trabajo de los productores de los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios de los municipios de Xonacatlán, Jilotzingo y Huixquilucan, el diputado Alfredo González González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Comercial, Industrial y Minero en la 60 Legislatura, inauguró la primera Expo-Foro de Productores Locales. En el 148 Aniversario de la creación del municipio de Xonacatlán, el legislador y su compañero de bancada Max Agustín Correa Hernández, presentaron el Plan de Ayala Siglo XXI 2.0, el cual es parte del proyecto de nación que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que incluye diez programas prioritarios de desarrollo, entre ellos los de desarrollo sustentable con bienestar social, alimentación y salud para todos, desarrollo regional y economía para todos…El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, invistió con el Doctorado Honoris Causa al físico mexicano Jorge Flores Valdés, evento y al que acudió el director del Instituto de Física de la UNAM, Manuel Torres Labansat. Barrera Baca manifestó que los hallazgos del galardonado sobre la física de las matrices estocásticas son sumamente importantes, como lo demuestra la publicación de ellos, una de las más citadas de la ciencia mexicana, e indicó que el académico es ejemplo de tenacidad e inteligencia puestas al servicio de la mejor forma de vida a la que un mexicano puede aspirar, una vida libre, entregada a la investigación, a la divulgación del conocimiento y la construcción de instituciones…

www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com
@BrechaRevista
faceboock.com.angelsorianocarrasco

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor