Concluyó programa de aves de traspatio en Ixtapaluca


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Concluyó programa de aves de traspatio en Ixtapaluca

Temas clave / Ixtapaluca

Periodismo

Agosto 25, 2018 22:07 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,657 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 25 DE AGOSTO 2018.- La dirección de Desarrollo Rural concluyó por este año la entrega de aves de traspatio, en 2018 se entregó un total de cinco mil 630 aves, entre pavos, gallos, pollas de postura y patos. Esto con la finalidad de apoyar al sector agrícola ixtapaluquense.

Francisco Huesca de la Luz, encargado del despacho de la dirección de Desarrollo Rural, indicó que las aves que se entregan a la población son saludables y si se usa para el consumo, su sabor es distinto.

Además, indicó que estas aves por naturaleza ya no necesitan tener un gallo para la producción de huevo, existe alimento para que las gallinas lo produzcan, ’pero para que el huevo sea fértil si se necesita un gallo’, detalló el encargado del despacho.

Rosa Díaz de San Antonio Tlalpizahuac, beneficiada con esta entrega, dijo que es la primera vez que recibe este tipo de apoyo, los precios son accesibles y las aves se encuentran en buen estado, su uso será de reproducción.

Se entregaron pavos doble pechuga, pollos de postura, el cuidado es sencillo solo es necesario tener un lugar seco para su crecimiento y su alimentación debe de ser de acuerdo con las indicaciones que se dan en la entrega de las aves.

Por otra parte, también se entregó huevo a precio accesible a la población, cabe hacer mención que este producto no es común, éste es fresco en comparación al que se expende en tiendas y supermercados.

Este último programa continuará hasta finales de año, solo necesitan acercarse a las instalaciones de la dependencia, que se encuentra a un costado del auditorio municipal Benito Juárez, en la planta alta, o llamar al teléfono 01(55)597 270 64 o 01(55)579 285 00 ext. 2083, para mayor información.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor