CONCURSO DE CATRINAS Y HOMENAJE A DIEGO RIVERA.


Este año, el concurso de "catrinas vivientes" trae incluido el merecido homenaje al muralista capitalino Diego Rivera.

| Cano hernández | Desde Nueva Era Noticias
CONCURSO DE CATRINAS Y HOMENAJE A DIEGO RIVERA.


Política

Octubre 21, 2018 17:46 hrs.
Política Municipios › México Guanajuato / Guanajuato
Cano hernández › Nueva Era Noticias

3,839 vistas

El quinto concurso de Catrinas Vivientes que organiza la Presidencia Municipal de Guanajuato rendirá homenaje al muralista capitalino de fama mundial Diego Rivera.

Este certamen se llevará a cabo el jueves primero de noviembre en la explanada de la Ex Estación del Ferrocarril, a partir de las 5:00 de la tarde.

En el concurso pueden inscribirse participantes de 7 a 14 años y mayores de 15, en las modalidades de catrina tradicional y catrina ecológica, cuyo traje se elaborará con material reciclable.

Al momento de la inscripción, cada participante deberá presentar su identificación, su comprobante de domicilio y una reseña de su vestuario en media cuartilla.

Según la convocatoria que emitió la Dirección de Cultura y Educación, el período de inscripción cierra el 25 de octubre. Se calificará la originalidad en maquillaje y vestuario, cada uno de los cuales deberá estar debidamente justificado y en estricta concordancia con la tradición mexicana.

El primer lugar de la categoría de 7 a 14 años recibirá un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos, mientras que el de mayores de 15 años será de 5 mil.

La dependencia municipal informó que el jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y cualquier punto no previsto en la convocatoria será resuelto

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor