Condena el CPAC agresión armada en domicilio de Periodista de Oaxaca



¡Alto a la violencia en Oaxaca!

| | Desde guerrerohabla.com

Condena el CPAC agresión armada en domicilio de Periodista de Oaxaca

Temas clave / Oaxaca

Periodismo

Septiembre 27, 2018 21:45 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
› guerrerohabla.com

5,870 vistas


*Respeto a los ciudadanos, la policía debe defiender a la sociedad no ser su verdugo, indica
27 de septiembre de 2018
www.guerrerohabla.com
El presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. Ángel Soriano Carrasco, condenó la agresión armada que fue objeto la noche del 26 de septiembre el periodista Deimos Sánchez y su hija menor de edad, cuando unos 30 elementos fuertemente armados de la Agencia Estatal de Investigación, irrumpieron en su domicilio y lo encañonaron a él y a la niña.

Además de cobardes, los policías incurrieron en abuso de poder al no respetar los protocolos de seguridad, ni cumplieron con los más elementales manuales de respeto a los derechos humanos y a la Ley, indicó, por lo que exigió se establezcan responsabilidades a los altos mandos policiacos y del aparato de justicia porque en la sociedad actual no se deben tolerar tales abusos.

Dijo que cuando menos el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez debe ser llamado a cuentas tanto por el Congreso del Estado como por los organismos defensores de los derechos humanos pues esa actitud no abona en nada la pésima imagen que se tiene de Oaxaca a nivel internacional, donde todo se ’resuelve’ en base a la presión y a la violencia.

No por tratarse de un comunicador, sino porque debemos vivir en una sociedad civilizada, dijo el dirigente del CPAC al indicar que si hay una denuncia, acusación o violación a la Ley por parte del agraviado, existen los mecanismos adecuados para deslindar responsabilidades. Más censurable es cuando una menor fue lastimada.

Soriano Carrasco consideró que en Oaxaca deben terminarse con acciones de barbarie que tanto afectan al estado rico en recursos humanos; los oaxaqueños con su talento han aportado mucho a la historia de México y a la humanidad para que se continúe con estas acciones denigrantes, indicó.

Dijo que el gobernador Alejandro Murat –un gobernante educado- no debe tolerar estas acciones gansteriles, precisó.

asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor