Condena el Foro Guerrerense de Abogados atentados criminales de ayer lunes en Acapulco


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Condena el Foro Guerrerense de Abogados atentados criminales de ayer lunes en Acapulco

Temas clave / Edo. Guerrero

Abogacia

Septiembre 11, 2018 10:23 hrs.
Abogacia Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

8,469 vistas

Los atentados criminales del día de ayer lunes 10 de septiembre por la tarde en céntricas calles de Acapulco, representa sin duda una muestra cruda de la violencia que padecemos todos sin excepción y muestra lo grave que esta Acapulco en el tema de seguridad pública.

¿De qué sirve la estrategia de seguridad actual que pregona el gobierno federal, estatal y municipal? si las bandas del crimen organizado, entran impunemente a zonas centricas y populares de Acapulco, se mueven y salen por todos lados a la hora que van a hacer sus fechorías y nunca se conoce si los cuerpos policíacos y militares de reacción inmediata persiguen y detienen a alguien, ¿dónde queda la reacción inmediata de estas fuerzas armadas?, que por cierto se ven en todo largo y ancho de la costera.

Insisto estos eventos criminales, nos confirma que la gran mayoría de los ciudadanos estamos muy vulnerables y expuestos a un atentado en contra de nuestra integridad física y de nuestras propias familias, por el estado indefenso en que nos encontramos.

El estado gobierno no nos garantiza ni un mínimo de seguridad pública, esa es la realidad.

Este colegio de juristas opina, que son estrategias burdas, cobardes, infantiles y tontas que pretenden generar presión al gobierno, desorientar a la opinión pública y crear psicosis en la población.

El gobierno no requiere ni necesita pactar con criminales, sino solamente aplicar la ley y hacer respetar el estado de derecho en beneficio de la sociedad que representan. CONSTE.-

’JUSTICIA CON COMPROMISO SOCIAL’

Ver más