1

1,994 vistas

Septiembre 04, 2019 16:31 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


• Realizan 1.9 millones de personas el trámite de reemplacamiento de julio a la fecha.
• Informan que quienes cambien sus placas tendrán 60 días para realizar la verificación vehicular.

Toluca, Estado de México, 4 de septiembre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que más de 1.1 millones de contribuyentes recibieron condonación del 100 por ciento en el trámite de reemplacamiento durante julio y agosto.

Destacó que el 85 por ciento de los contribuyentes que tienen vehículos con placas 2013 o anteriores y que estaban al corriente en sus pagos al 1 de julio pasado, pudieron realizar el trámite sin costo, mientras que durante septiembre y octubre aquellos que no hayan realizado el reemplacamiento de sus vehículos obtendrán un 75 por ciento de descuento.

También informó que 1.9 millones de personas han realizado el trámite, de las cuales, 700 mil ya recibieron sus placas y más de 455 mil contribuyentes han aprovechado la oportunidad para actualizar sus datos y registrar el cambio de propietario.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente indicó que, de acuerdo con lo establecido en los estatutos vigentes del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria al segundo semestre de 2019, se deberán tomar en cuenta los puntos establecidos en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Si al vehículo, con base en el último dígito o terminación de la placa de circulación (terminación), le corresponde verificar en días o meses anteriores al trámite de canje de placas (reemplacamiento), deberá realizar su verificación según el calendario correspondiente, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.

Si al vehículo, con base en el último dígito de la placa de circulación, le corresponde verificar en días o meses posteriores al trámite de canje de placas, contará con 60 días naturales a partir de la entrega de las nuevas láminas para realizar su verificación, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.

Mientras que los vehículos provenientes de otra entidad federativa que realicen movimiento de alta de placas de circulación en el Estado de México, es decir, que cambien de placas de otra entidad al Edoméx, tienen 30 días naturales siguientes a la fecha de conclusión del trámite para verificar.

De igual forma, la verificación tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.

Para el caso de los vehículos nuevos, se informa que cuentan con 30 días naturales para verificar a partir de la fecha de entrega de sus placas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas, trabaja para ofrecer mayores medidas de seguridad a los mexiquenses e invitan a la ciudadanía a realizar su trámite de verificación correspondiente y con ello evitar la sanción por verificación vehicular extemporánea.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor