Conflicto con policías fue por falta de información: alcalde de Chiconcuac


La seguridad está garantizada durante la temporada alta para los comerciantes en todo el municipio de Chiconcuac.

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Conflicto con policías fue por falta de información: alcalde de Chiconcuac

Temas clave / Zona Oriente edomex

Gobierno

Octubre 08, 2018 17:03 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

5,305 vistas

Rigoberto Flores Sánchez, presindente de Chiconcuac, aseguró que la problemática con elementos policiacos del municipio fue propiciada por falta de información.


Flores Sánchez Indicó que el municipio ha sido beneficiado con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) desde el 2016.

El Edil municipal refirió que al inicio de su gobierno se contaba con 23 elementos policiacos para resguardar a cerca de 30 mil habitantes.

Por lo que sea duplicado el número de elementos , además de tener acuerdos con la policía estatal e intermunicipal de Chiautla, Atenco, Tezoyuca y Papalotla.

Referente a las acusaciones hechas por los policías municipales en días anteriores, el presidente municipal indicó que los uniformados no tenían conocimientos respecto a la aplicación del Fortaseg.

Además, recalcó qué para pertenecer a la corporación es necesario que cumplan con requisitos como tener la preparatoria concluida y aprobar los exámenes de control y confianza.

Flores Sánchez, aseveró que los elementos fueron despedidos porque no pasaron dicho examen, quedando un total de 46 policías en el municipio.

Referente a la denuncia por la falta de uniformes y de que algunos elemento utilizaban uniformes de otros municipios, dijo que "los policías tendrán que responder porque lo hicieron".

Además, el alcalde municipal afirmó que no se realizó la obtención de chalecos antibalas porque el Fortaseg aporta una parte y la demás la pone el Cabildo, quien no contaba con el recurso suficiente para adquirirlos.

"En el 2017 Chiconcuac iba a ser beneficiado con 10 mdp para la adquisición de chalecos antibalas, y el ayuntamiento tendría que poner cerca de 2 mdp, que por falta de recursos no fueron adquiridos" indicó el mandatario.

Por lo que el Fortaseg entregó al municipio cerca de 8 mdp, mismos que fueron empleados en la implementación del sistema de Justicia, certificación policial, tecnología infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial .

Además, Rigoberto Flores aseguró qué las acciones fueron ejecutadas de acuerdo a las reglas del Secretariado de Seguridad Pública.


Finalmente,el presidente municipal indicó que con la implementación de cámaras de seguridad en su gobierno, ha disminuido los actos delictivos dentro del municipio.

Por lo que la seguridad está garantizada durante la temporada alta para los comerciantes en todo el municipio de Chiconcuac.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor