Conforma Secretaria del Medio Ambiente Comité Pronaire 2018-2030


Participa Comité en la integración de estrategias, acciones y medidas necesarias para asegurar la buena calidad de vida de los mexiquenses.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Conforma Secretaria del Medio Ambiente Comité Pronaire 2018-2030


Obras de infraestructura

Septiembre 26, 2018 13:33 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,043 vistas

Está Proaire 2018-2030 sujeto a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y se implementará en todo el Estado de México.

Metepec, Estado de México, 26 de septiembre de 2018. El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, en compañía del Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, presidieron la conformación del Comité Núcleo del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México 2018-2030 (Proaire 2018-2030), integrado por miembros de la academia, sociedad civil, iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, y coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente por conducto de la Dirección General de Control de la Contaminación Atmosférica.

’Este ejercicio es de la mayor relevancia para la entidad pues millones de mexiquenses están poniendo en nuestras manos la calidad del aire que respiraremos en las próximas décadas. El Comité Núcleo que hoy se conforma, se encargará de evaluar y dar seguimiento a las acciones contenidas en el Proaire 2018-2030’, aseveró Rescala Pérez durante su intervención.

La función de este Comité, integrado por 36 autoridades, será aprobar el Proaire 2018-2030 y conformar, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, el diagnóstico y las estrategias propuestas en él, además de evaluar y vigilar el cumplimiento de las acciones que lo integran.

Este programa establecerá las estrategias, acciones y medidas necesarias para controlar y reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos en el Estado de México y con ello asegurar la buena calidad del aire en la entidad protegiendo la salud de los mexiquenses.

’Los trabajos que se realizan en el seno de la Comisión buscan mejorar las condiciones de vida de todos los que habitamos la zona centro del país. El Estado de México aporta la mayor parte de población y es la zona que tiene una alta vulnerabilidad en temas ambientales’, destacó Gutiérrez Lacayo, quien además refrendó el compromiso que tiene la Comisión Ambiental de la Megalópolis con todos los mexiquenses.

Por primera vez, el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México 2018-2030 (Proaire 2018-2030) se implementa en los 125 municipios del Estado de México y se alinea a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Previo a la elaboración del documento Proaire 2018-2030, se realizará un diagnóstico de la calidad del aire del Estado de México, que incluirá un análisis de diversos indicadores de la calidad del aire, así como una actualización al inventario de emisiones del Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor