1

1,368 vistas

Agosto 07, 2019 15:08 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Preparan a mexiquenses rumbo al Nacional Juvenil.

Zinacantepec, Estado de México, 7 de agosto de 2019. Con la presencia de cerca de 400 taekwondoines de la entidad, se desarrolló el Campeonato Selectivo Estatal Junior 2019, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx.

El objetivo fue definir a la delegación mexiquense que en el mes de noviembre participará en el Campeonato Nacional, en sede por definir, explicó el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Antonio Cruz Ángeles Torres.

El responsable de esta arte marcial en el territorio mexiquense señaló que la intención fue conformar una delegación con las y los mejores exponentes de cada una de las divisiones, para llegar al evento nacional y ratificar la hegemonía que se alcanzó el año pasado.

’La mayoría son niños con experiencia, hay quienes ya estuvieron en Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales o que participaron en el selectivo nacional de cadetes’, expresó Ángeles Torres.

Una vez que se conformó la delegación de 200 integrantes, la selección mexiquense trabajará en dos grupos, que tendrán concentraciones los fines de semana, el primero en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y el otro en Deportivo Toltitlan, en Tultitlán.

Cabe señalar que el trabajo será dirigido por José Luis Ramírez, quien es el Jefe de Entrenadores de esta rama en la entidad, y junto con él, otros 20 entrenadores afinarán detalles para conformar el mejor equipo posible.

Asimismo, el Presidente de la Asociación estatal informó que los mexiquenses Alexia Ramírez, Regina Jiménez, Gabriel Gastón, Juan Carlos Martínez y Jorge Becerra viajaron con la selección nacional de cadetes a Uzbekistán, para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor