1

2,226 vistas

Marzo 10, 2019 15:25 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Calculan que, en el país, 10 por ciento de la población presenta alguna discapacidad.

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMPIDPD), trabaja para acercar políticas públicas a un millón de personas que se estima presentan esta condición en la entidad, informó el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas.

Lo anterior, como parte de la integración del censo estatal en la materia, lo que permitirá conocer las necesidades más apremiantes de este sector de la población.

En una primera etapa, este registro se realizará coordinadamente con los gobiernos municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Con el objetivo de proteger el derecho a la salud, educación, movilidad y tránsito, así como recreación, cultura, turismo y acceso a la justicia, el IMPIDPD buscará la colaboración con las diferencias dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones de educación superior, públicas y privadas, a fin de elevar la calidad de vida de las personas con alguna limitación física, mental o sensorial.

Durante 2018, este Instituto benefició a más de 5 mil personas por medio de capacitación a personal de salud y familiares, además de eventos de inclusión y desarrollo.

De igual manera se efectuaron verificaciones a espacios públicos para revisar que se cuenten con las adecuaciones necesarias que faciliten el acceso y movilidad de los discapacitados.

Se calcula que en el país, el 10 por ciento de la población presenta alguna discapacidad, por lo que a nivel nacional, suman al menos 10 millones de personas en esta condición.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor