1

782 vistas

Diciembre 03, 2019 14:27 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Gobierno Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


TLALNEPANTLA, Méx.-03 diciembre 2019. En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, reiteró su compromiso de avanzar para hacer de Tlalnepantla una ciudad incluyente en la que se construyan oportunidades y se quiten las barreras para este sector de la población.

Durante el acto conmemorativo, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar, infantiles, para parálisis cerebral infantil (PCI) y parálisis cerebral adulto (PCA); andaderas y bastones.

El Edil anunció que el Palacio Municipal contará con dos elevadores que darán acceso a las personas con discapacidad que realicen trámites o se acerquen al gobierno y se elabora un programa que busca que ningún ciudadano encuentre limitantes para desplazarse en nuestra ciudad.

"Trabajamos en beneficio de este sector, en un acto de justicia e inclusión, por eso el próximo año invertiremos en sillas de ruedas que favorezcan la autonomía para que nadie se quede atrás y todas y todos tengan más oportunidades", detalló Pérez Cruz.

El Alcalde señaló que en la tercera semana de enero, en coordinación con la Delegación Federal se iniciará el padrón de personas con discapacidad para que puedan acceder a los beneficios de la política social del Gobierno de la República.

Lídice Rincón Gallardo, Presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, reconoció las políticas públicas que implementa el Gobierno de Tlalnepantla, "esto es un asunto de conciencia social, y aquí se está dando, se invierte en capacitación en lengua de señas y en rampas".

En el evento se interpretó la canción ‘Color esperanza’, traducida en lenguaje de señas por Crista Spiegel Jaritz y el video ’Tlalnepantla... un gobierno incluyente’.

Acompañaron al Edil, Rocío Pérez Cruz, Presidenta del SMDIF; Santiago Velázquez, Presidente de la Fundación ‘Vida Independiente’; Erick Alejandro de la Barrera Vallejo, Premio Estatal de la Juventud 2019; Abraham Ponce, representante del Instituto Nacional de la Discapacidad de Puebla; Manuel Antonio Barrón Rivero, Jefe del Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAIN); Alejandra Gómez Hernández, Líder de ‘Vida Independiente Tlalnepantla’; Erika Vallejo, directora de la fundación ‘Amigos mano con mano’; así como funcionarios municipales e integrantes del Cuerpo Edilicio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor