1

1,382 vistas

Octubre 01, 2019 12:01 hrs.

› diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -El presidente municipal de esta localidad, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la ceremonia alusiva al aniversario número 254 del natalicio de José María Morelos y Pavón, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ante más de 1,700 alumnos, docentes y padres de familia de una decena de escuelas secundarias.
El alcalde señaló que Morelos fue un gran líder y genio militar que luchó por combatir la injusticia social; precisó que la mejor manera de honrarlo es continuar con su legado y buscar una sociedad más justa.
’Morelos, así como Hidalgo y otros grandes héroes siguen vigentes en el México actual, mismo que demanda de nuevos luchadores sociales que entreguen sus vidas para educar, organizar, guiar y poner en pie de lucha al pueblo mexicano; esa es la mejor manera de recordarlo y honrarlo, trabajando para tener un país más justo’.
El edil, exhortó a la población a continuar unidos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, siguiendo los preceptos del Siervo de la Nación.
Durante la ceremonia, alumnos de la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, realizaron una semblanza de la vida y trayectoria del insurgente mexicano.
Asimismo, autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos a directivos de los planteles educativos que participaron en el evento cívico.
Al concluir la ceremonia, el munícipe e integrantes del Cabildo se dirigieron al monumento a Morelos, ubicado en la avenida del mismo nombre, donde colocaron una ofrenda floral.
Cabe destacar que José María Morelos y Pavón nació el 30 de septiembre de 1765, en Valladolid, hoy Morelia y fue uno de los principales protagonistas de la lucha por la Independencia de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor