1

5,894 vistas

Marzo 05, 2019 17:58 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Sociales Estados › México Estado de México


Texcoco, Estado de México, 5 de marzo de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se une al Festival Mujeres por la Cultura y el Deporte que organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, y presentará una jornada dedicada al Día Internacional de la Mujer, conformada por talleres, conferencias y conciertos, tocando temas de sexualidad, igualdad de género, derechos, empoderamiento, cultura, violencia de género, entre otros.

Esta jornada, que contará con la presencia de especialistas en el tema del 6 al 15 de marzo, busca traer actividades que logren la reflexión del papel de las mujeres en la sociedad, los retos a los que se enfrentan en diferentes ámbitos, así como una visión de la influencia del género femenino a través de la historia y la cultura.

El 6 de marzo a las 16:00 horas se iniciará con el taller ’Educación para la igualdad de género’, el 7 de marzo a las 11:00 horas la conferencia ’Sexualidad y género’, por parte del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive), ambas en el vestíbulo de la Biblioteca.

Mientras el 8 de marzo, de 13:00 a 15:00 horas se llevará a cabo el taller ’Sentimientos, emociones y actitudes en la equidad de género’, por parte de la psicóloga Marlén Guzmán en el área de talleres, a las 13:00 horas la conferencia ’El empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral’, con la experta Alma García Garcilazo’, a las 14:00 horas la conferencia ’Las mujeres y el amor. Una perspectiva psicoanalítica’, impartida por la psicóloga Maricela García, ambas conferencias en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’.

Posteriormente, a las 15:00 horas la conferencia ’Paternidad responsable’ por parte de María Rita Cornejo, también en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’.

Una de las conferencias más importantes será la de ’La importancia del patrimonio en la historia de hombres y mujeres’, de Patricia Ledesma Bouchan, Directora del Museo del Tempo Mayor, a las 16:00 horas en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’.

Después a las 17:00 horas la conferencia ’El papel de la mujer como promotora cultural’, por parte de la maestra Rocío Ramírez.

La música tendrá lugar a partir de las 18:30 horas con el concierto ’Poesía de mujeres poesía’ y el ensamble femenino Crisálidas, en el Teatro al Aire Libre.

Asimismo, el 10 de marzo la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), brindará un concierto especial, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ a las 12:30 horas, dirigido por el maestro Rodrigo Macías.

El 13 de marzo a las 16:00 horas, presentarán el libro ’De las no vírgenes y sus andanzas mundanas: la prostitución en la narrativa mexicana’, presentado por Alejandra García, en el vestíbulo de Biblioteca.

Finalmente, el 15 de marzo a las 17:00 horas se llevará a cabo la charla ’Violencia en el noviazgo’, por parte de la maestra Jessica Teresa Aguilar, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Texcoco, en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor