Conoce los museos de Tabasco en estas vacaciones


| Noticias InfoGob | Desde infogob.com.mx
Conoce los museos de Tabasco en estas vacaciones

Temas clave / Museos Tabasco Turismo

Turismo

Abril 11, 2019 12:54 hrs.
Turismo Estados › México Tabasco
Noticias InfoGob › infogob.com.mx

2,276 vistas

Durante las vacaciones de Semana Santa, del 15 al 28 de abril, el público tendrá la opción de visitar los museos de Tabasco y aprovechar, para su disfrute, conocimiento y recreación, los bienes del patrimonio histórico, cultural y natural que en ellos se exponen.

El Parque Museo de La Venta abrirá de lunes a domingo y días festivos, de 9:00 a 17:00 horas. En este sitio, ideado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, el visitante puede recorrer y admirar la flora y fauna del lugar, así como las impresionantes piezas de la cultura olmeca que se exhiben al aire libre.

En tanto, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, ubicado en la zona CICOM, estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 19:00 horas. En este espacio se tiene un acercamiento con las culturas que florecieron en Tabasco: olmecas, mayas, zoques y nahuas.

Por su parte, el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos” abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas. Localizado en el Centro Histórico de Villahermosa este recinto es un monumento nacional arquitectónico del siglo XIX, que protege, conserva y difunde los objetos, documentos y testimonios históricos del siglo XIV hasta el siglo XX, que reflejan la memoria, los valores históricos y culturales del Estado y la nación. Asimismo, se puede observar una exhibición temporal de billetes y monedas que fueron impresos en nuestro país durante el siglo XX.

La Casa Museo “Carlos Pellicer Cámara” abrirá de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas. Este espacio busca difundir la vida, personalidad y vocación del “Poeta de América’, a través de la que fuera su casa, convertida en un museo de carácter educativo y cultural, así como conservar, cuidar y exhibir muebles, documentos y objetos personales del ilustre tabasqueño. Actualmente, se encuentra la exposición fotográfica y pictórica “El rincón prohibido”, de Laura Adriana Beaurregard, Biby Canabal, Aarón Ramírez, Gerardo Domínguez, José Hernández, Carmina Acopa, Guillermo Hernández, Mónica Peña, Eliazar Hernández y Thea Zoleeta.

El Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade” podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas. Este recinto promueve el aprendizaje y disfrute de la ciencia y la diversidad biológica, exhibe la historia y evolución de la tierra y los seres vivos, su entorno y la importancia de la conservación del patrimonio ecológico de Tabasco.

El Museo de Cultura Popular “Ángel Enrique Gil Hermida” estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas. Aquí el visitante conoce la riqueza cultural popular e indígena del Estado, a través de la exhibición de objetos de las diferentes manifestaciones del arte tradicional. También se puede admirar, de manera temporal, la exposición “Logografía maya”, de Humberto Estrada, conformada por representaciones de símbolos pertenecientes al sistema de escritura jeroglífica que creó la cultura prehispánica maya.

El Museo de Balancán “Dr. José Gómez Pánaco” y el Museo de Jonuta “Prof. Omar Huerta Escalante” abrirán de lunes a domingo y días festivos de 9:00 a 17:00 horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor