Conocen adultos mayores más de 50 destinos turísticos con el programa Viajando con el DIFEM


Logra DIFEM recreación y esparcimiento para más de 10 mil adultos mayores al año, a través del programa Viajando con el DIFEM.



Gobierno

Agosto 28, 2018 18:44 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,960 vistas

• Entrega Fernanda Castillo de Del Mazo dos autobuses para sumar un total de seis unidades para ofrecer paseos recreativos hacia Pueblos Mágicos y con Encanto dentro y fuera de la entidad mexiquense.

Toluca, Estado de México, .- Elegir entre más de 50 sitios turísticos como Pueblos Mágicos y con Encanto, dentro y fuera de la entidad, es la oportunidad con la que cuentan los adultos mayores mexiquenses gracias al programa Viajando con el DIFEM, el cual promueve la recreación y el esparcimiento en beneficio de más de 10 mil personas de la tercera edad, anualmente.

Para fortalecer este programa, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó dos autobuses a la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del organismo, con los cuales suman seis unidades de traslado para que las personas mayores de 60 años, exploren y disfruten sitios turísticos, conozcan expresiones culturales, hechos históricos, centros recreativos, museos y demás espacios públicos.

Opera en los 125 sistemas Municipales DIF de la entidad mexiquense, con lo que se promueve una vejez activa y brinda bienestar físico, anímico y emocional a las personas de la tercera edad.

’Para todos mis abuelitos y abuelitas que son los más consentidos de la familia DIFEM, hemos conseguido dos unidades que les darán la oportunidad de conocer lugares muy bonitos de esta entidad y de otras partes de México como Valle de Bravo, Malinalco, El Oro y Xochimilco, entre otros’, expresó Castillo de Del Mazo.

Tal es el caso de Rubén Correa Suárez, de 69 años de edad, quien tuvo la oportunidad junto con 56 usuarios de la Casa de Día del Adulto Mayor del DIFEM, de visitar el municipio de Aculco, donde apreció por vez primera la cascada natural La Concepción, además de disfrutar de antiguas y pintorescas calles empedradas y casas vestidas con tejas, y de probar alimentos lácteos producidos artesanalmente.

Cabe destacar que durante esta administración, se han otorgado 271 paseos en beneficiado de 6 mil 744 personas de la tercera edad y este año ya se tienen programados 139 paseos para beneficiar a 3 mil 475 adultos más, con lo que en promedio se atenderá anualmente a más de 10 mil adultos mayores.

Para mayor información del programa Viajando con el DIFEM, los interesados pueden llamar a la Coordinación de Atención a Adultos Mayores al 01722-215-41 66, o bien acudir al Sistema DIF de su localidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor