1

6,246 vistas

Noviembre 23, 2018 21:38 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Zona Oriente del Estado de México.-Atreves de una rueda de prensa en cabezada por el consejero de MORENA Emilio Ulloa Pérez, celebrada en la entidad, este solicitó la destitución inmediata del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz Ferreira, toda vez que no ha realizado su trabajo a fondo y ha ocultado irregularidades.

Durante la conferencia, Emilio Ulloa denunció un subejercicio de mil 558 millones de pesos en el Sector Educativo del Estado de México durante el ejercicio fiscal 2017, esto se ha permitido en el OSFEM.

’En su revisión de los 15 tomos no encuentran nada de fondo y esto pasa, porque no se meten a la esencia de la revisión, sino que solo se han dedicado a revisar órganos autónomos; porque no se meten a áreas sensibles y así nunca se obtendrán buenos resultados, por eso pedimos que se destituya al actual auditor estatal’.

Por lo que solicitamos se audite la administración de Eruviel Ávila Villegas, pues, dijo, existen inconsistencias por miles de millones de pesos y el Auditor no ha hecho nada al respeto.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados mexiquenses de todos los partidos políticos a legislar de inmediato para restituir a la Legislatura local la facultad de calificar la Cuenta Pública Estatal y Municipal, a efecto de estar en condiciones de sancionar aquellas irregularidades en el gasto público que eventualmente arroje un trabajo serio y responsable de fiscalización y contraloría del Poder Legislativo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor