1

843 vistas

Enero 04, 2020 12:59 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Aconseja incluir en su dieta frutos amarillos, ya que fortalecen las defensas.
• Llama a evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano para recibir atención oportuna y evitar complicaciones.

Toluca, Estado de México, 4 de enero de 2020. Con motivo de la temporada invernal y el próximo regreso a clases, la Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a los padres de familia a tomar medidas básicas de prevención, a fin de evitar que sus hijos presenten alguna enfermedad respiratoria.

Entre las recomendaciones están abrigarlos bien antes de salir de casa y privilegiar el uso de bufanda para reducir la entrada de aire frío a los pulmones, así como mantenerlos bien hidratados e incluir en su dieta diaria frutos amarillos, pues son ricos en vitaminas A y C que ayudan a fortalecer las defensas.

De igual manera, pide a los padres acudir a la unidad médica más cercana y vacunar contra la influenza a los niños menores de cinco años de edad, ya que son considerados como grupo de riesgo.

Adicionalmente, aconseja retomar su rutina de sueño para que puedan dormir entre ocho y 10 horas, lo cual elevará su rendimiento escolar.

Asimismo, es importante un desayuno balanceado que incluya lácteos, cereales y proteínas, alimentos que les proporcionan la energía necesaria para sus actividades.

En caso de cualquier malestar como escurrimiento nasal, tos, estornudos, fiebre y malestar general, exhorta a evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud para recibir atención y tratamiento oportuno.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor