Consolidar el crecimiento del campo es el principal objetivo de la SAGARPA


En el periodo electoral no se hará mal uso del recurso destinado directamente a los trabajadores del campo



Agricultura

Abril 19, 2018 14:01 hrs.
Agricultura Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

672 vistas

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, señaló que en esta última etapa de la administración se trabaja de forma integral para consolidar los índices de crecimiento del sector agroalimentario, con un balance en su desarrollo e impacto económico y social que se refleje en los productores de todos los tamaños.
Esto es trabajar con responsabilidad y transparencia, a un ritmo propio de un sector productivo, con el compromiso de aplicar los programas y recursos en tiempo y forma, sin subejercicios, para incidir directamente en la productividad y competitividad del campo mexicano, en estricto respeto del proceso electoral, afirmó.
En el marco del su primer acercamiento con medios de comunicación, el titular de la SAGARPA se comprometió a que en el periodo electoral no se hará mal uso del recurso destinando directamente a los trabajadores del campo que están inscritos a los programas, no se capitalizará a ningún partido político y no habrá eventos de entrega de recursos, porque todo se hace de forma electrónica para beneficio directo de los productores.
Aseguró que en este último tramo de la administración se tiene la instrucción de priorizar el trabajo y atender a los productores, con una importante dosis social, así como consolidar todo lo logrado en el sector primario, en un contexto global de retos y desafíos, en una economía de mercados abiertos.
Subrayó que el sector agroalimentario, sin duda, ha venido creciendo, sin embargo es importante su medición en desarrollo y beneficio para todas las familias del sector rural, en un contexto donde el 23 por ciento de la población vive en el campo.
Entre las líneas de trabajo, puntualizó, destacan el fortalecer la productividad y competitividad, lo que permite un crecimiento en las exportaciones y representa la generación de empleos y divisas, además de ampliar los esquemas de coberturas, infraestructura y agrologística en el mercado interno para un mejor abasto de los productos nacionales.
Precisó que el punto central de estas medidas es generar seguridad, confianza y certidumbre en los productores, así como un ordenamiento en el mercado, basado en producir de acuerdo a la demanda, impulsar las exportaciones agroalimentarias y propiciar la estabilidad de precios.
Respecto a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Baltazar Hinojosa expresó su confianza en que se lograrán buenos acuerdos en beneficio de productores y consumidores de los tres países del bloque comercial, toda vez que México está a la altura de los retos y desafíos en el rubro agropecuario y pesquero.
Por último, enfatizó que en este último tramo de la administración se tiene la encomienda de entregar una Secretaría dinámica y funcional, con el manejo de programas y recursos oportunos, un Padrón Único de Beneficiarios, así como entregar una base sólida para que la próxima administración siga en esta dinámica de crecimiento y logros en el sector agroalimentario del país.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor