1

11,251 vistas

Octubre 27, 2018 10:35 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Cultura Estados › México Estado de México


Construcción de aeropuerto en Texcoco reactivaría el turismo en zona arqueológica de Teotihuacán


Alfonso Muñoz Cruz artesano del Valle de Teotihuacán indicó que el turismo ha disminuido en la zona arqueológica por cuestiones de seguridad.

Además el artesano aseveró que algunos países consideran como una alerta roja a México, y otros países han aprovechado está situación.

También indicó que algunos servidores públicos en materia de turismo desconocen la trayectoria de Teotihuacán, así como informó que se encuentran llenos de visitantes los días domingos que el acceso es gratuito.

Por otra parte refirió que existe una deficiencia de idiomas en la zona arqueológica lo que agrava el problema de turismo.

Además informó que Teotihuacan no ha sido promovido como otras zonas arqueológicas del país por lo que los turistas han dejado de visitar el lugar.

De este modo Alfonso Muñoz y otros comerciantes de la zona se han pronunciado a favor de la construcción del aeropuerto en Texcoco, por lo que ven el proyecto como una cuestión social y económica muy fuerte.

Por lo que el artesano refirió que de lograrse la construcción del aeropuerto será un punto de atracción a nivel mundial Porque será uno de los más importantes y bonitos del mundo.


De este modo Alfonso Muñoz prevé que muchos turistas llegarán de nuevo al Valle de México y quedaría reactivado el turismo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor