1

899 vistas

Agosto 11, 2019 17:07 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento ›


+GINgroup habrá sus puertas a jóvenes
+El deporte para prevenir enfermedades

Además de la gasificación de 80,000 trabajadores del sector salud, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, busca que el gobierno federal disponga a nivel nacional, la construcción de vivienda, lo que permitiría reactivar la economía, generar empleos y atender una de las principales demandas de los servidores públicos.
Por ello la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que encabeza J

oel Ayala Aleida dio inicio a las negociaciones con el gobierno federal en torno al incremento salarial y los temas laborales pendientes, entre ellos la restitución de las plazas de base de la Secretaría de Salud (Ssa) que fueron recortadas en lo que va del año.
Ayala Almeida, dirigente de esta central, informó que en la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, encontró plena sensibilidad del funcionario a las demandas y planteamientos que le formularon, como la propuesta de la construcción masiva de viviendas en todo el país.
Agrego que el propósito es generar dinamismo en la economía nacional y, fundamentalmente, otorgar a cada familia de los empleados una vivienda digna, caracterizada por su amplitud y ubicada cerca de sus centros de trabajo, pero sobre todo con calidad y bajo costo...
Además la FSTSE buscará consolidar la seguridad laboral mediante la certidumbre en el empleo, mejores salarios, respuesta a la demanda de los trabajadores de contar con un hogar digno y el fortalecimiento de las prestaciones.
Otro de los planteamientos hechos en la reunión, en la que estuvo acompañado por otros integrantes del comité ejecutivo nacional de la FSTSE, así como por Marco Antonio García Ayala, dirigentes del sindicatos de Salud y Luis Miguel Victoria Ranfla del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), fue el de los más de 10 mil trabajadores despedidos, luego de la cancelación del programa Prospera y de Institutos nacionales y estatales.
El lider de la FSTSE destaco que se malentendió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar plazas de la llamada burocracia dorada y se cesó a médicos, enfermeras y radiólogos, entre otros, que laboraban en la Ssa con contratos de honorarios, eventuales e incluso a lista de raya.
Respecto a la creación de 80 mil plazas para el sector, señaló que su aplicación será de manera gradual y esperan que se inicie en 2020 con el establecimiento de 30 mil bases. Precisó que mañana volverá a reunirse con el secretario de Hacienda.
Al iniciar negociaciones salariales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, aseguró que las prestaciones de los sindicalizados están aseguradas, incluyendo el llamado vales de fin de año.
Destacó la buena disponibilidad de las nuevas autoridades hacendarias que, acatando las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteraron que se respetarán todos los convenios firmados con la representación de los servidores públicos.
’El diálogo constructivo, respetuoso, propositivo e institucional, nos permitirá alcanzar resultados favorables para los trabajadores a través de los lineamientos en materia salarial, así como de seguridad social integral, dados a conocer formalmente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador’, apuntó y confió que las conclusión de las negociaciones podría alcanzarse en los próximos 20 días…..
GINGROUP ABRIO SUS PUERTAS AL EMPLEO DE JOVENES
GINgroup abrió sus puertas al empleo para jóvenes mexicanos e inició contrataciones formales dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 27 empresas de GINgroup inscritas en el Programa Informa que ya cuenta con 38 planes de capacitación registrados en la plataforma de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social
El Grupo señaló también que al arranque de estas contrataciones ha integrado a más de 500 jóvenes a su plantilla de colaboradores, otorgando prestaciones únicas y la cifra de ingresos de talento, continúa
Señala que una de las grandes prioridades de la empresa que preside el mexicano, Dr. Raúl Beyruti Sánchez, GINgroup, es la capacitación profesional y laboral, estando entre sus planes activos, el apoyo al talento de la juventud mexicana para apoyarlos a iniciar su vida laboral formal.
Es por ello, que desde que inició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desarrollado por el Gobierno Federal, Beyruti Sánchez ha sumado a todo su grupo, conformado por 11 Centros Operativos y más de 70 filiales, para abrir la puerta al empleo formal para jóvenes.
Hoy por hoy, GINgroup cuenta con 27 de sus empresas inscritas en el programa, todas ellas registradas por su razón social.
Ha emprendido 38 planes de capacitación registrados en la plataforma de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que van de acuerdo a los perfiles de puestos de los vacantes.
Con ello, GINgroup ha integrado a más de 500 jóvenes a su plantilla de colaboradores, otorgando prestaciones como tarjeta básica GINxti, con servicio de asistencia contra accidentes, consultas de salud privada, descuentos en medicamento, asistencia legal y financiera, seguro contra robo del bolso/cartera, descuentos en restaurantes y tiendas; además de un subsidio del 100% de alimentos y snacks saludables dentro de la empresa, ayuda de transporte, capacitación y educación en el idioma inglés, capacitación en informática con dominio de los programas: Word, Excel, Power Point, Outlook; desarrollo de Habilidades Socioemocionales, Técnicas y corporativas; un plan integral de desarrollo interno para crecimiento profesional.
Desde julio, pasado GINgroup ha iniciado con contrataciones formales dentro de su empresa para dichos jóvenes, y continuarán en el resto del año.
Y es que la empresa de Beyruti Sánchez, es la mexicana comprometida con el país y con la juventud, que basa sus esfuerzos dentro del Programa Jóvenes Construyendo el futuro en tres premisas:
1.- Ofrecer más de 1,000 vacantes para recibir becarios de diferentes perfiles, dentro de varios sectores/industrias y en distintas alcaldías/ciudades.
2. Brinda un plan formal de capacitación para desarrollar las habilidades necesarias que el puesto requiere, cumpliendo con la oferta publicada en las vacantes. Esta capacitación es impartida por la Universalidad Corporativa del Grupo, UGiN; institución que cuenta con validez oficial en contenido pedagógico y diseño de instrucción, la cual ha formado a los jóvenes desde los básicos detectados en sus assessments, hasta la graduación de las habilidades necesarias para el empleo formal.
3.- Después del primer semestre y a la mitad de la beca, GINgroup se encuentra evaluando el performance individual, el compromiso con la empresa, su trabajo y su futuro, a fin de contratar formalmente dentro de alguna empresa del grupo, lo que convierte a dichas vacantes en semilleros de talento, con un plan de carrera y de sucesión formal. Premisas que cumplen con las de la STPS al ofrecer oportunidades de trabajo formal a los jóvenes y sacarlos del mercado laboral informal o alejarlo de las malas prácticas del ocio, capacitar y desarrollar habilidades personales y profesionales a la juventud de manera formal y con validez, y contratar formal y legalmente a los jóvenes que terminando o dejando la beca de la STPS, para formar parte de la plantilla de la compañía. La idea de formar una alianza y unir fortalezas entre Gobierno e Iniciativa Privada, es sin duda, una de las mejores opciones para generar sinergia en lo que al talento humano se refiere.
Cada uno, sumando los recursos, herramientas y responsabilidad social. GINgroup y el actual gobierno lo hacen….
El DEPORTE Y LA ACTIVACIÓN FÍSICA, FACTOR DETERMINANTE PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: RAMÍREZ PINEDA
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel estatal, regional y nacional en diferentes disciplinas, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Veracruz fue la sede nacional de la XII edición de la Carrera Atlética ’CORRISSSTE 10K y 5K’ en la que compitieron 350 atletas de las delegaciones del ISSSTE de todo el país, y más de 200 derechohabientes que completaron la ruta competitiva de 5 y 10 kilómetros por el Boulevard Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.
El objetivo de esta justa deportiva y de los eventos estatales, dijo Ramírez Pineda, es fomentar la prevención, promoción del autocuidado y educación para la salud entre los 13.3 millones de afiliados.
Estos encuentros deportivos, añadió, promueven la actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el universo recreativo y social entre los trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados.
Ramírez Pineda señaló que, a través del Programa de Fomento Deportivo -dependiente de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales-, se organizan eventos como: DeportISSSTE, la Final Nacional CorrISSSTE, Torneo Nacional de Tercias ’Basquetbol Femenil’, la Jornada Nacional del Deporte, la Copa FutbolISSSTE y el Torneo Nacional de Ajedrez.
Además, cada delegación participa en la Final Nacional de CorrISSSTE con los finalistas de cada eliminatoria estatal y organiza sus propias actividades deportivas de forma semanal para la derechohabiencia como: Tai Chi Chuan, Taekwondo, Karate Do, Capoeira, Pilates, Danza, Gimnasia Aeróbica, Zumba, Yoga, Cachibol, Atletismo, Natación, Futbol, entre otras.
La Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE estableció que practicar deporte permite una mejor resistencia a la insulina y ayuda a mantener el peso corporal, regenera los mecanismos del sueño, regula las cifras de presión arterial, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, además fortalece la disciplina, carácter y toma de decisiones, eleva la autoestima, reduce la ansiedad, el estrés y disminuye la sensación de fatiga.
La final nacional de CorrISSSTE estuvo dividida en tres categorías: libre, master y veteranos y los ganadores de los tres primeros lugares, de las ramas femenil y varonil, recibieron un estímulo económico de 10, 8 y 5 mil pesos, respectivamente…..
(tellezflores@hotmail.com).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Construcción masiva de vivienda: FSTSE

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.